jueves, junio 17, 2021

La Feria del Libro Antiguo y Ocasional con el apoyo del Ayuntamiento celebrará su 44 edición entre el 12 de noviembre y el 8 de diciembre si

No te pierdas

Con motivo del Día Internacional del Libro, los libreros de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla han anunciado las fechas de la 44 Feria del Libro Antiguo y Ocasional (FLAOS), una iniciativa cultural respaldada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS. Si la situación sanitaria lo permite, la edición 2021 tendrá lugar del 12 de noviembre al 8 de diciembre en su lugar habitual, Plaza Nueva.

“Este es el encuentro básico en el Otoño Cultural de nuestra ciudad y todos esperamos que este año, después de 2020 por la situación de salud no se pueda realizar, la Feria del Libro de antaño y ocasional, como es habitual, regrese a Plaza Nueva con las mejores librerías anticuadas de los países ”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz, quien ha destacado“ el buen desarrollo de la agenda cultural de Sevilla a pesar de las circunstancias, que demuestran día a día que la cultura es segura ”.

Las mejores librerías de toda España estarán presentes en un encuentro que reúne cada otoño sevillano a miles de personas en torno a libros, revistas, carteles y coleccionables raros, curiosos, antiguos, desaparecidos o de difícil acceso. . Volverán las actividades habituales acompañadas de algunas novedades.

El clásico discurso introductorio correrá a cargo de la directora del Centro Andaluz de Letras Eva Díaz Pérez, quien fue la elegida para impartir el de la última edición, que finalmente iba a ser suspendida.

Además, se sumará un nuevo título a la colección de Bibliofilia junto con la Universidad de Sevilla, se realizarán rutas culturales y cuentacuentos, habrá grandes invitados en los ya habituales coloquios organizados con la Casa de los Poetas y Letras del ICAS Ciudad de Sevilla. Continuarán las reuniones de consejo y digitales lanzadas en la última edición, que fueron tan bien recibidas.

«Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y podemos garantizar que se adoptarán todas las medidas vigentes en el momento de FLAOS para la seguridad de los libreros y visitantes», dijo la Feria del Libro Antiguo y Ocasión, agregando que «el hecho de que en 2020 no pudieron celebrar la Feria del Libro Viejo y Usado y la crisis económica provocada por la pandemia hacen que la edición de este año sea vital para la supervivencia de las librerías anticuadas «nuestra ciudad».

La Feria del Libro Usado y Usado cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, la Diputación Foral de Sevilla y la Universidad de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 16 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta