jueves, febrero 25, 2021

La Feria de Artesanía Creativa entrega los premios de su XXI edición al taller de joyería Pablo A. Caporali al mejor trabajo conjunto y al taller de artesanía Papeles para Sentir a la mejor imagen de producto conjunto.

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla entregó hoy los premios de su XXI edición al taller de joyería Pablo A. Caporali al mejor trabajo conjunto y al taller de papelería Papeles para Sentir a la mejor imagen conjunta de producto. Esta feria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, tiene como objetivo potenciar el sector de la artesanía local y se podrá visitar en Plaza Nueva hasta el 5 de enero de 2021.

La entrega de premios se ha celebrado hoy en un acto celebrado en plena playa de Nueva, al que han asistido el delegado de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales Francisco Páez, junto a la presidenta de la Federación Sevillana de Artesanos Ángeles Terán. Para el delegado, “desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar la celebración de esta feria, una de las más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos y el proceso de conversión de materias primas en auténticas obras de arte, con todas las medidas sanitarias necesarias frente al COVID-19. Esta edición es un auténtico globo de oxígeno para muchos artesanos y con estos premios queremos reconocer el compromiso con la artesanía artística de estos profesionales ”.

Por ello, el premio a la mejor obra conjunta fue otorgado por el taller orfebre Pablo A. Caporali porque el jurado valoró “su oficio, su coherencia en toda su obra; por su gran respeto por el oficio y la técnica de la joyería artesanal; por su capacidad para innovar, especialmente este año, presentando obras de gran valor artístico; y por el esfuerzo durante la pandemia de presentar una nueva colección de alta calidad. Este premio consiste en un premio en metálico de 1.200 euros.

El taller Papeles para Sentir también fue galardonado con el Premio a la mejor imagen conjunta de un producto, que consta de una dotación económica de 800 euros. Para otorgar este premio, el jurado valoró, entre otras cosas, “la capacidad de crear un ambiente armonioso en su expositor; por presentar sus productos en diversos espacios expositivos confeccionados y decorados con papel, creando un conjunto que conecta lo moderno con lo tradicional y por sus esfuerzos por presentar un stand completamente nuevo en medio de la pandemia COVID-19 ”.

Además de las dotaciones económicas, ambos ganadores recibirán una reproducción artesanal de Carriazo Bronce y admisión directa a la Feria de Artesanía Creativa 2021, sin previa selección. El jurado de estos premios está formado por profesionales y profesores del sector artesanal. Estos premios pretendían reconocer un año más, la calidad y profesionalidad mostrada por todos los artesanos, así como el contexto decorativo esmerado y atento en el que exhiben sus obras, fomentando el aumento de la didáctica y la pedagogía y para trabajar procesos más públicamente comprensibles de su oficio y conocimiento de los materiales. con quien trabajan.

Asimismo, el jurado decidió otorgar reconocimientos especiales “por el dominio demostrado en diversas artesanías, por la singularidad de sus productos, por la innovación en las nuevas colecciones presentadas, por traer emoción a cada pieza y por tan gran esfuerzo en ese año 2020”. Talleres Títeres La Tiendita, Lume Vidrio, María Ugarte y Ceramica Micazuki.

La Feria de Artesanía Creativa ha ampliado su horario de apertura y permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2021 de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Este horario laboral estará limitado los días 24 y 31 de diciembre hasta las 15:00 horas, mientras que la Feria permanecerá cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero. Esta edición de la Feria de Artesanía Creativa contiene todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, como levantamientos geodésicos, restricciones de espacio, carteles informativos, etc. También se redujo la asistencia a los talleres participantes con el fin de garantizar la distancia de seguridad y promover la excelencia en la lista de proyectos presentes.

En esta XXI edición participan un total de 46 talleres, seleccionados según criterios de calidad, de los cuales 27 proceden de la ciudad de Sevilla y provincia. Hay 4 talleres del resto de Andalucía, otros 14 del resto de España y uno de Francia. Entre los oficios que se pueden encontrar en este mercado se encuentran artesanías elaboradas en cuero, cerámica, joyería, materias primas diversas o textiles, entre otros.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + cuatro =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -