jueves, enero 27, 2022

La Feria de Antigüedades y Libro Conmemorativo reúne a las mejores librerías anticuadas del país en Plaza Nueva antes del 8 de diciembre

No te pierdas

La feria del libro antiguo y ocasional celebra su 44 edición en Plaza Nueva hasta el 8 de diciembre, reuniendo de nuevo, tras la pausa del año pasado, las mejores librerías de antaño del país, que traerán libros raros y curiosos a Sevilla. impresos o de difícil acceso, además de revistas, carteles y coleccionables.

Así comienza “una de las citas importantes del Otoño Cultural de Sevilla; e incluso este año, después del año pasado no se pudo celebrar por la situación sanitaria ”, ha señalado el delegado de Ciudad Hábitat, Cultura y Turismo del Ayuntamiento Antonio Muñoz. En ese sentido, animó a la ciudadanía a asistir a este «nuevo encuentro con el libro y la literatura», sobre todo porque se trata de una «edición que los lectores y lectores, así como el público en general, llevan esperando mucho tiempo».

La directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, está a cargo de la ponencia introductoria titulada ‘Una autobiografía del libro en tiempos inciertos’ en el Círculo de Comercio e Industria de Sevilla (calle Sierpes, 65). También habrá dos coloquios organizados por la Casa de los Poetas y la Literatura, una instalación que depende del Instituto de Cultura y Artes de Sevilla (ICAS).

Bajo el título ‘La pasión del libro’, las sesiones tendrán lugar los días 24 y 25. La primera de ellas (‘Sueños del mundo clásico’) contará con Aurora Luque, Francisco Socas, Alberto Marina Castillo y María Fernández-Melero; mientras que en el segundo (‘Tesoro contemporáneo’) actuarán Fernando Castillo, Antonio Cano Ortiz, Alfredo Valenzuela y Patricia Godino.

Asimismo, en la Feria se presentará la edición de la Editorial El Paseo de la obra ganadora del II Concurso literario auspiciado por la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla e ICAS. Se trata de ‘Libres y libreras. 35 mujeres de un libro en Londres, Yolande Morató, nacida en Huelva. Pero, además, la feria traerá de vuelta uno de sus clásicos publicados en la Editorial de la Universidad de Sevilla: ‘Curiosidades sevillanas’ (2005).

Tras el agotamiento de la tercera edición, se publicó la cuarta con una breve introducción y explicación de la edición a cargo del ex director del Departamento de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, Manuel Castillo Martos. Alberto Ribelot realizó esta obra recopilando leyendas, tradiciones, relatos, noticias del pasado reciente y lejano, y relatos sobre personajes que el escritor Alfonso Álvarez-Benavides publicó en el periódico. Noticiero de Sevilla entre agosto de 1898 y abril de 1899.

Con cartel Teresa Guzmán, la 44 edición cuenta con el patrocinio y la colaboración del Instituto de Cultura y Artes de Sevilla (ICAS), la Diputación de Sevilla, Iberlibro / Abebooks, la Universidad Editorial de Sevilla, CICUS y Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta