domingo, abril 11, 2021

La exposición ‘Semana Santa en Memoria’ muestra 60 cuadros de las cofradías de la ciudad en varios espacios públicos del centro y de Triana.

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación del Gobierno y Grandes Ceremonias y el Instituto de Cultura y Artes de Sevilla (ICAS), en colaboración con el Consejo de Hermanos y Fraternidades de Sevilla, se exhibe hoy en diversos espacios públicos de la ciudad Exposición «Semana Santa en la Memoria», con 60 cuadros de cofradías de la ciudad entre los años 20 y 80. La exposición, formada por 30 muppets con pinturas históricas pertenecientes al Archivo, Periódicos y Publicaciones del Ayuntamiento (SAHP), forma parte del programa de actividades y revitalización de la Cuaresma 2021 y podrá verse hasta el 4 de abril en la calle de la ciudad.

Estas pinturas se exponen en la Plaza del Salvador, las zonas de Encarnación y Altozano desde hoy, y a partir del próximo martes en la Avenida de la Constitución, y muestran distintas cofradías o diferentes escenarios de Semana Santa en los mismos lugares que los encontrados.

La exposición, que también patrocina Syrsa, Helvetia y Quirón Salud, se distribuye en estos cuatro espacios teniendo en cuenta que se trata de enclaves significativos para el paso de la fraternidad durante la Semana Santa y, por tanto, hay un gran número de imágenes captadas en estos puntos de la Fototeca Municipal de Sevilla., la mayoría de los cuales, entre otros, pertenecen a las colecciones de Serrano, Serafín, Cubiles, Gelán o Larrazábal.

Así, la exposición en la Plaza del Salvador muestra fotografías de diferentes cofradías y algunas fotografías de niños y mujeres con mantos que tienen lugar en un mismo enclave, sin duda uno de los puntos neurálgicos en el camino de las cofradías.

En la zona de Encarnación, la exposición ofrece el acceso a este enclave como puerta de entrada a muchas fraternidades en su camino hacia la carrera oficial. Las imágenes también muestran una serie de cambios urbanísticos ocurridos durante el siglo XX en torno al antiguo mercado de Encarnación.

Las fotografías expuestas en la plaza del Altozano muestran no solo imágenes de cofradías que pasan por este punto, sino también imágenes de pasos por otras zonas del barrio de Triana de las cinco cofradías asentadas en el otro lado
del río.

Y finalmente, las fotos, que también se pueden ver en la Avenida de la Constitución a partir del martes, muestran la perspectiva de la fraternidad pasando por la carrera oficial, desde la Plaza de la Campana hasta la Plaza Virgen de los Reyes, ofreciendo acceso a la fraternidad del espacio. así como la geografía urbana y humana, estos tiempos en esta zona de la ciudad.

El delegado de Interior y Actos Mayores, Juan Carlos Cabrera, destacó “la oportunidad que presenta esta exposición para disfrutar de los espacios públicos y en los mismos ambientes donde se desarrollan imágenes históricas y únicas de nuestra Semana Santa en un año donde los recuerdos están muy presentes y siempre las tradiciones de nuestra ciudad en la vida «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta