martes, junio 15, 2021

La exposición «In Paradisum» sobre el patrimonio musical de la Semana Santa de Sevilla se exhibirá en la Sala de Antigüedades hasta el 4 de abril

No te pierdas

La Sala de Antigüedades de la Plaza de la Encarnación acogerá la exposición “In Paradisum. Del templo a la calle: Música para la Semana Santa de Sevilla ‘, exposición sobre el patrimonio musical en torno a la Semana Santa de Sevilla, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Interior y Grandes Festejos, y el Consejo General de la Cofradía y Fraternidad. de Sevilla.

Esta exposición es una de las actividades previstas dentro del amplio programa de dinamización que el Ayuntamiento, con el apoyo del Ayuntamiento, está llevando a cabo durante la Cuaresma 2021 y en el plan municipal de reactivar los sectores afectados relacionados con la Semana Santa de suspender la procesión por la segundo año consecutivo debido a la crisis de salud COVID-19.

Esta exposición, inaugurada hoy oficialmente, tiene como objetivo mostrar la historia del patrimonio musical que la Semana Santa de Sevilla ha nutrido durante siglos, patrimonio inmaterial canalizado a través de autores, agrupaciones musicales y diversas ocasiones sociales y culturales. El acto de inauguración contó con la presencia del director general de los principales actos del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara, junto con el vicepresidente del Consejo General de la Fraternidad y Fraternidad, José Rod Peño; Delegado del Consejo, Eduardo Carrera; y el investigador Alejandro Aguilar de la Rosa, comisario técnico de la exposición.

La muestra muestra diversos aspectos del acervo musical que gira en torno a la Semana Santa, desde la música en cultos de fraternidad -a veces grandes desconocidos- pasando por la intimidad de la música de capilla hasta la tradición del Miserere de Hilarión Eslava o la popularidad de las marchas en todos sus aspectos instrumentales. , de la banda. banda de clarion, corneta y banda de batería y banda de música –

Estos son los ejes sobre los que se articula el espectáculo y a través de los cuales se suceden numerosas vicisitudes y curiosidades, como los aspectos históricos de autores y bandas o determinadas perspectivas musicales como la flecha o el folclore, entre otros temas.

La exposición muestra un total de unas 70 piezas y abarca desde instrumentos musicales, hasta contratos entre bandas y cofradías, repertorio y una gran selección de partituras de Manuel Borrego, Pedro Braña, la saga de Font, Pedro Gámez Laserna, Manuel López Farfán o José. Martínez Peralto, entre otros.

Visita a la exposición «En el paraíso. Del templo a la calle: la música de Semana Santa en Sevilla es gratuita y se puede interpretar de 10 a 20 h de martes a sábado. Los domingos y los días 1, 2 y 3 de abril, la exposición estará abierta de 10:00 a 14:00 horas. Estará cerrado el lunes 22 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − cuatro =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta