jueves, enero 27, 2022

La estrategia de rehabilitación de Pajaritos liderada por el Ayuntamiento está siendo premiada por la Asociación Española de Gestores de Vivienda Pública y Sue

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo Emvisesa, es reconocido a nivel nacional por su estrategia de rehabilitación integral de Los Pajaritos. El proyecto, que ya inicia su primera fase, recibió el primer segundo premio en la modalidad de dinamización urbana por parte de la Asociación Española de Vivienda Pública y Gestores del Suelo. La misma entidad estatal otorgó el primer premio de gestión instrumental de recursos públicos al Protocolo de Protección a Inquilinos con Pocos Fondos.

El presidente y delegado de Emvisese de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Juan Manuel Flores, es el encargado de recoger dos premios del Ayuntamiento de Sevilla presentados por un acto en Torre Sevilla en el marco de las IV jornadas sobre vivienda social organizadas en la ciudad. esta semana. “Este es un nuevo reconocimiento a la labor que Emvisesa ha realizado en los últimos años, y especialmente a la perspectiva social desde la que se están desarrollando las políticas públicas de vivienda en la ciudad de Sevilla. Se trata de dos iniciativas de especial relevancia para Sevilla: una ambiciosa estrategia de transformación de barrios como Los Pajaritos con criterio social, accesibilidad y sostenibilidad; y la aplicación de una medida que garantice el derecho a una vivienda digna favoreciendo alquileres adaptados a los recursos económicos de los hogares ”, explica el delegado, quien estuvo acompañado en el acto por el gerente de Emvisese, Felipe Castro.

La adjudicación de la estrategia integral de saneamiento de Los Pajaritos coincidió también con la aprobación de la primera fase del proyecto con un convenio firmado entre las tres administraciones, asumiendo el Ayuntamiento más de 3 millones de euros; El gobierno de España 2 millones y la Junta de Andalucía 1 millón de euros. Estos fondos se utilizarán para rehabilitar 144 viviendas y buscar nuevos canales de financiación para completar la estrategia, que llegará a más de 400 viviendas.

El jurado destacó el enfoque global de intervención, basado en una decena de principios, alianza público-privada en edificios de la misma tipología y arquitectura, que permitió la regeneración de asentamientos, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de ocupación y eficiencia energética, con la introducción de equipamiento y áreas públicas terciarias y gratuitas.

El segundo premio otorgado a Sevilla es el premio a la mejor gestión instrumental de servicios públicos por un protocolo de inquilinos de escasos recursos que permite a las familias en extrema necesidad abonar el 5% de sus ingresos mensuales en concepto de alquiler, asegurando que ninguna familia pague más del 30% de sus ingresos como ingresos por alquiler en viviendas públicas. De esta forma, se articula el procedimiento interno de gestión de la asistencia social municipal, en materia de rentas, mejorando la coordinación interadministrativa, aclarando y agilizando la asignación de las ayudas.

Los dos premios forman parte de los premios anuales que otorga la Asociación de Administradores de Vivienda y Suelo Públicos a las mejores prácticas a nivel nacional en obra nueva, gestión de vivienda social, gestión ambiental, rehabilitación y servicios públicos. Estos premios se entregaron en Sevilla coincidiendo con las IV Jornadas de Vivienda Social impulsadas por Emvises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 18 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta