jueves, enero 27, 2022

Finalizan las obras del comedor del CEIP Pablo Ruiz Picasso, en Pino Montaña, tras una inversión de 122.000 euros

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del término municipal de Obras Públicas en la Delegación para la Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación Distrital en colaboración con el Distrito Norte, ha finalizado las obras de construcción del comedor y los servicios de cocina anexa, trasteros y aseos. en la Escuela de Educación Infantil y Primaria Pablo Ruiz Picasso (CEIP), en el corregimiento de Pino Montano, tras la ejecución del presupuesto de 121.899,5 euros.

El proyecto consiste en la demolición interna de antiguas salas de cómputo y anexos con el fin de, a partir de la nueva distribución del espacio, habilitar un comedor, baños, un vestidor-aseo personal, un almacén de materiales de limpieza y una cocina-office. . Para los suelos, el comedor apostó por un suelo de linóleo, resistente, impermeable y cómodo para caminar, y para el resto de cerámicas, con sus bases de placa fenólica, un material resistente a la humedad y al calor. Los techos son de pladur y cierres de pladur, y los techos de la cocina y los baños están revestidos con gres cerámico.

La carpintería interior y exterior de esta zona también es nueva, con ventanas de aluminio y frentes de doble acristalamiento y moldura. Nuevas instalaciones de luces, fontanería, saneamiento, aire acondicionado, sistema de alarma contra incendios y alarma de intrusión completan el desempeño interior. En cuanto al exterior, se ha instalado una nueva red de alcantarillado al ramal principal, se han eliminado antiguas escaleras en la salida del comedor y los aseos al parque infantil a través de la rampa, por lo que se garantiza la accesibilidad universal, y entrada y salida adicional. Se proporcionan conexiones.

“Esta intervención forma parte de la estrategia de inversión continua del Ayuntamiento de Sevilla para mejorar las escuelas públicas de la ciudad. De hecho, la construcción del Comedor CEIP de Pablo Ruiz Picasso fue una repetida demanda de la dirección educativa y AMPA que asumimos con recursos propios municipales ”, dijo Adela Castaño, Delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Padres y madres que no pudieron elegir esta escuela para sus hijos e hijas porque no tenía comedor y era imposible conciliar la vida laboral y familiar ”, agregó Juan Antonio Barrionuevo, delegado del Distrito Norte. .

Adela Castaño y Juan Antonio Barrionuevo realizaron una visita para supervisar la finalización de las obras, donde estuvieron acompañados de representantes de AMPA y la dirección de este centro educativo en Pino Montaña. Ambos coincidieron en que, tras llevar a cabo este amplio proyecto de inversión municipal, hay un antes y un después respecto a la oferta del CEIP de Pablo Ruiz Picasso y un aliciente más para elegir esta escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 6 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta