sábado, abril 17, 2021

FIBES prosigue su actividad congresal dando nombre profesional a las innovaciones tecnológicas aplicadas al turismo y en las que el Ayuntamiento defiende sus puntos de vista

No te pierdas

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acogió hoy el I Foro de Innovación y Conocimiento «Andalucía, Origen y Destino», con el que Contursa-Turismo de Sevilla continúa su actividad congresual tras una frenada provocada por restricciones sanitarias a partir de enero para empezar a prevenir el COVID -19 infecciones. En este encuentro profesional, organizado por LAB-ME, Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano en colaboración con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local Junta de Andalucía, delegada de Ciudad Hábitat, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, consideró que, «una vez que se cierre este soporte del COVID-19, no podemos seguir haciendo lo mismo que antes de la pandemia, pero básicamente hay que apostar por un turismo sostenible basado en la innovación».

El delegado abordó así un foro altamente profesional desarrollado a través de un formato mixto de talleres, con mesas y jornadas técnicas, así como un espacio expositivo con soluciones tecnológicas de las pymes turísticas andaluzas. “La sostenibilidad debe plasmarse en las políticas públicas y estrategias empresariales, así como en las innovaciones, no solo como la inclusión de nuevas tecnologías, sino también como una innovación aplicada al producto turístico. Ambos conceptos deben crear un nuevo modelo turístico después de la pandemia ”, dijo Muñoz.

El Ayuntamiento de Sevilla -afirmó el delegado- apuesta firmemente por esta transformación hacia la innovación turística de la mano de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y Tecnología Turística (Segittur). Esta ruta se estructura en base a la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se evalúan más de 400 indicadores relacionados con los cinco ejes que componen un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. El diagnóstico permitirá conocer la ubicación de Sevilla y una base para desarrollar un plan de acción que convierta la ciudad en un destino turístico inteligente, tal y como explicaron a los participantes en el networking entre empresas tecnológicas y empresas turísticas patrocinadas por Lab-I.

El redescubrimiento de la atención personalizada al turista, desde emprendedores a emprendedores turísticos, y la transformación del modelo turístico en Andalucía desde la innovación y la colaboración son algunos de los temas tratados en las jornadas técnicas. “Es el momento de ciudades medianas como Sevilla, Hamburgo, Florencia o Lyon, destinos urbanos que se van a apoderar de un atractivo turístico en Europa”, se impuso.

El delegado recordó que Sevilla ya tiene una estrategia para seguir la senda del crecimiento turístico tras la pandemia, a través del Plan de Promoción Turística8, que se completó con el nuevo Plan de Turismo de Sevilla acordado en cofinanciación con la Junta de Andalucía.

Antonio Muñoz co-inauguró el foro con Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Ayuntamiento, Rocía Blanco, consejera de Empleo, Formación y Autoempleo Rogelio Velasco, consejero de Economía, Industria , Conocimiento y Transformación Universitaria y José Luis Muñoz Borrero, Director de LAB-ME, Laboratorio de Innovación Social de Magallanes.

Este encuentro de expertos se enmarca en el proyecto «Andalucía, origen y destino», dedicado a la celebración del V Centenario del Primer Mundo. Este encuentro FIBES, centrado en el turismo inteligente, es el primer encuentro que se celebrará en 2021 en los Foros de Innovación y Conocimiento de Málaga, Cádiz y Almería, y los de Huelva están previstos para 2022, Córdoba, Jaén y Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta