lunes, enero 24, 2022

Factoría Cultural propone con Campus Polígono Sur un completo programa de actividades titulado ‘La carrera como disputa cultural’

No te pierdas

El campus Polígono Sur, impulsado por Factoría Cultural, espacio del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), inicia el próximo lunes su tercera edición, centrada en la idea de la cultura como soporte o medio de discurso. razas, los que lo construyen y los que quieren desmantelarlo. En este sentido, la propuesta busca comprender cómo las prácticas artísticas pueden romper las especificidades de la gestión cultural.

Así, esta iniciativa arte-educativa organizada por Factoría Cultural-ICAS, Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad Pablo Olavide, a través del proyecto Atalaya Arte y Compromiso, la Universidad de Andalucía Loyola y la Universidad Internacional de Andalucía, pretende constituir un debate crítico desde diferentes experiencias raciales y subalternizadas, con un propósito genérico subyacente: trabajar desde el Polígono Sur para incluir este asentamiento en la ciudad de Sevilla, creando un espacio de creación artística impulsado por la reflexión sobre el arte, la sociedad, el territorio y la ciudadanía.

En este sentido, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, definió el Campus como “un proyecto singular que conjuga formación y arte que en Polígono Sur y Factoría Cultural encuentra un emplazamiento idóneo para buscar cultura . como proyecto de ciudad ”. Además, ha agradecido «la implicación de la Universidad Pablo de Olavide, Loyola y la Universidad Internacional de Andalucía, así como a los artistas y expertos que actuarán y guiarán a los alumnos en esta edición».

Entrada gratuita para charlas, debates y espectáculos
Para abordar el tema planteado en este número, el trabajo parte de ideas como el rol de la producción cultural como reproducciones de imaginarios raciales-coloniales, espacios de la ciudad que funcionan como torres de vigilancia de la violencia simbólica, u otras posibles formas de ciudad cultural, entre otros.

En cuanto a su metodología, el Campus se desarrollará a partir de la formación teórica en tres momentos (carrera, historia e imágenes), con talleres prácticos, performances, teatro y cine de personas raciales para imaginar otras culturas. Así, el primero de los bloques, que se desarrollará del lunes 25 al miércoles 27, incluye un ciclo de charlas, debates y espectáculos con entrada gratuita a pleno aforo. Entre estos últimos se encuentran la proyección del documental «Fanon Yesterday, Today», de Hassane Mezine; la obra «No es un país para negros», de Sylvia Albert, ambas del martes 26; y la obra ‘¿Nacimos del muro?’ y ‘Roma Futurismo, la semilla de la bruja’, de Abdel Aziz Mountasser y Mihaela Dragan, que se celebrará el miércoles 27.

Yuderkis Espinosa, Fátima El-Tayeb, Alana Lentin, Edileny Tomé da Mata, Helios Fernández Garcés, Iván Periáñez y Ethel Brooks son algunos de los expertos que formarán parte de esta edición, que también contará con talleres de guión y producción audiovisual. a cargo de Irene Golden y Jero de los Santos, además de las clases magistrales que impartirán, entre otros, Santiago Zannou, Rubén Bermúdez y Cecilia Barriga.

En total, son más de 20 ponentes los que componen el contenido de esta edición, a disposición de los alumnos en streaming y webinars para completar personalmente todo lo desarrollado.

Más información en campuspoligonosur.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − diez =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta