domingo, abril 11, 2021

Espadas propone la creación de una red multidisciplinar de profesionales para identificar proyectos en Sevilla que puedan beneficiarse de fondos europeos de acuerdo con

No te pierdas

El alcalde de Sevilla Juan Espadas propuso hoy la creación de una red de profesionales de diversos campos que funcionará localmente como motor de la cooperación público-privada e implementará proyectos que puedan beneficiarse de la iniciativa europea ‘Nueva Bauhaus’, basada en la innovación. , sostenibilidad, ciencia, cultura e inclusión social, que, a su vez, definirán cómo canalizar los fondos de reactivación de próxima generación, haciéndolos compatibles con la hoja de ruta del cambio climático del New Green Deal.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, reunió a casi 70 profesionales de diversas disciplinas de la Universidad de Sevilla, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, ICAS, Emvises, Gestión Urbana y Ambiental, la Universidad de Sevilla (principalmente en ingeniería , arquitectura, geografía e historia y bellas artes), empresarios y colectivos de diversos sectores económicos, como continuación del trabajo iniciado el pasado mes de diciembre sobre la implantación de la «nueva Bauhaus» en la ciudad – este acto marcó el lanzamiento de esta iniciativa en el nivel nacional.

Además del alcalde, Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de la Ciudad, Míkel Landabaso, Director del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea en Sevilla, y Marcos Ros, eurodiputado, impulsor del grupo de apoyo Nueva Bauhaus en el Parlamento Europeo », iniciado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Espadas, quien lideró el debate, dejó claro que hasta la fecha, de acuerdo con los fondos aportados por la Unión Europea para la recuperación económica y el empleo tras la pandemia COVID-19, que vendrá determinado por la sostenibilidad, inclusión, diseño y calidad de vida. políticas implicadas en la «Nueva Bauhaus»: la financiación no es un problema, pero lo realmente importante es concretar proyectos que encajen en la nueva filosofía de la Comisión Europea «. “Puede provenir no solo de la administración, sino también de la sociedad civil y grupos de trabajo multidisciplinares que forjen proyectos conjuntos en los campos de vivienda, arquitectura, diseño, arte, movilidad, ocupación del espacio público, formas de trabajo, proceso de digitalización, social innovación, rehabilitación del entorno patrimonial, destinado a ser creado … ”, como ha enumerado el alcalde de Sevilla.

La concejala de Sevilla también envió una propuesta al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, para que sean los principales actores en la creación de esta red multidisciplinar que dirige el debate y da frutos en determinados proyectos, por lo que Sevilla referencia en cuanto al desarrollo de iniciativas relacionadas con la arquitectura, la tecnología, el arte, la cultura, la ciencia, la industria, la sostenibilidad, … que a su vez podrían ser una oportunidad para atraer fondos europeos para reactivar la economía y el empleo.

En definitiva, la «Nueva Bauhaus» impulsada por Ursula Von der Leyen tiene como objetivo desarrollar el Acuerdo Verde Europeo a partir de proyectos orientados a la resiliencia urbana, la inclusión, la digitalización, el reciclaje y la economía circular, junto con la arquitectura, el paisajismo y el urbanismo. , ingeniería, diseño industrial, marketing o ciencias sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 3 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta