Categorías: Sevilla

Espadas confirma que los fondos aportados por la estrategia española para la nación emprendedora son «oportunidad» para los emprendedores sevillanos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy a la presentación de la Estrategia Nacional de Emprendimiento Español, un conjunto de cincuenta medidas impulsadas por el gobierno central para transformar la transformación económica y social del país modificando su ecosistema de innovación y emprendimiento y planificando una dotación presupuestaria. a 4.223 millones de euros entre 2021 y 2023 para todo el país. “Este es un proyecto de Estado que enfatiza los elementos clave del Plan Estratégico de Sevilla 2030 para promover la diversificación de nuestros materiales de producción y generar más y mejor empleo a partir de las innovaciones y materias primas, talentos, que tenemos y debemos mantener. “Son fondos que también representan una oportunidad para los empresarios sevillanos”, dijo Espadas.

La presentación de la estrategia en el Club Comoras estuvo a cargo del Alto Comisionado de la Nación Emprendedora Española Francisco Polo, y además de la alcaldesa, la delegada del Gobierno en Andalucía Sandra García, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el fundador y CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora de programas de Minerva, Gracia Catalina Piñero y, finalmente, la fundadora y presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda. “Para ser un territorio de emprendedores es necesario que el impulso del emprendimiento permee todos los ámbitos de la economía, todas las políticas públicas y todas las administraciones, y existan alianzas entre instituciones públicas y privadas en territorios que ya cuentan con un ecosistema innovador, » él dijo.

En este sentido, Espadas destacó el «carácter metropolitano» del ecosistema innovador de Sevilla y reiteró la necesidad de «retener el talento sevillano para que los emprendedores se dediquen a su país, como es el caso de David Troy, y actúen como impulsores de otras iniciativas emprendedoras». «. Por último, transmitió el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla de aprovechar las fuentes de financiación de la Estrategia Española de Nación Emprendedora y un conjunto de fondos europeos para la recuperación de la próxima generación, y a su vez confirmó que son una oportunidad para los empresarios. y emprendedores.

Noticias Relacionada

La estrategia de España para una nación emprendedora tiene como objetivo hacer de España un país innovador y un foco de atracción de inversiones a partir de 2030. Para lograr los objetivos, su Alto Comisionado propone 50 medidas, entre ellas la Ley de puesta en marcha, la creación de la marca española de nación emprendedora, que protege iniciativas relacionadas con el emprendimiento innovador, y la creación de la red RENACE, la red nacional de centros de emprendimiento, incubadoras y aceleradoras; emprendedores con capacidad para desarrollar talento.

También pone en marcha la Oficina Nacional de Emprendimiento para coordinar y organizar servicios de apoyo al emprendimiento en colaboración con agentes públicos y privados, un programa internacional para atraer talento de mujeres y un programa de visas para mejorar los programas de acceso a visas de trabajo para profesionales extranjeros que, por ejemplo, deseen para establecer o trasladar su empresa a España.

Por todo ello, el marco financiero aportado por el gobierno central asciende a unos 4.223 millones de euros entre 2021 y 2023, de los cuales 1.562 millones para el año en curso.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO" "El Celta es uno de los…

3 mins hace

Mitma cede más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas, Ceuti y Melilla por ayudas estatales a la vivienda

Este importe se suma a los 328.011.606 euros prorrogados por el Ministerio en 2018, 325.127.239…

11 horas hace

Educación destina 4,6 millones de euros al nuevo instituto Elena García Armada en Jerez

El Ministerio de Educación y Deportes premiado 4,6 millones de euros la construcción del Instituto…

11 horas hace

Observatorio de espías Black Soup

La buitre negro Es el ave rapaz más grande de la Península Ibérica. Puede alcanzar…

12 horas hace

El Ayuntamiento apoya talleres gratuitos «Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para la transición ecosocial» que promueven la adaptación

El Ayuntamiento participó en la ponencia “Fanzines, utopía y otras realidades mágicas para la transición…

14 horas hace

Penúltima sesión antes de Vigo

VIERNES ATÍPICO, MÁS DE 48 HORAS ANTES A BALANDOS El equipo se entrenó en el…

1 día hace