jueves, enero 27, 2022

El Teatro Lope de Vega celebra con ROSS el centenario del estreno del primer largometraje de Chaplin, ‘El niño (El niño)’, con dos obras de di

No te pierdas

La diversidad de géneros musicales es una de las características de la programación de esta temporada en el Teatro Lope de Vega, que acogerá un total de 17 conciertos desde principios de octubre pasado hasta mayo de 2022. Esta semana, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) vuelve a su 18o escenario para celebrar el centenario del estreno del primer largometraje de Charles Chaplin, Niño; y 19 con Luces de la ciudad, dos espectáculos pensados ​​para estas fechas y destinados al público familiar.

Serán dos fechas en las que la música y el cine irán de la mano, con la proyección de dos películas restauradas de Chaplin y un ROSS encargado de interpretar música original en directo, ambas firmadas por el propio Chaplin.

Todas las partituras fueron restauradas por el maestro Timothy Brock, máximo exponente en la interpretación de su música, quien también será el encargado de hacerse cargo de ROSS. Brock es un director y compositor especializado en conciertos de principios del siglo XX y en la interpretación de música muda en vivo, dirigiendo algunas de las mejores orquestas del mundo tanto en el repertorio de conciertos como en la música de cine de la época.

Comenzó a trabajar en las composiciones de Chaplin en 1998, cuando se le encomendó la tarea de restaurar la partitura de la película. Tiempos modernos. Y desde entonces ha restaurado 12 largometrajes mudos del director y cortometrajes, entre ellos Luces de la ciudad, Fiebre del oro Y Circo. Además, en 2004, transcribió unas 13 horas de composiciones inéditas de la grabación en acetato de Chaplin mientras componía en el piano, lo que dio lugar a una nueva partitura para la película. Una mujer de paris.

En este caso, el Teatro Lope de Vega acogerá la 18a proyección Niño, título que catapultó al actor y director británico a Olympus Comedy, aunque la grabación no carece de tintes trágicos. La historia de un niño que cae en manos del vagabundo Charlot, que se niega a adoptarlo.

Y en la 19a sesión de cine estará expuesta Luces de la ciudad, otro de sus grandes éxitos, que triunfó a pesar de la impopularidad del cine mudo en su estreno en 1931. Este largometraje cuenta la historia de las vicisitudes de Charlotte para ayudar a una niña ciega de la que se enamora.

Un niño (1921) y ROSS

música: Carlos Chaplin.

Fecha: 18 de diciembre.

Cronograma: 18.00 horas.

lugar: Teatro Lope de Vega (Avda. De María Luisa, s / n).

Precio: De 3 a 12 euros.

venta de boletos: https://bit.ly/3FY5uUd

Luces de la ciudad (1931) y ROSS

música: Carlos Chaplin.

Fecha: 19 de diciembre.

Cronograma: 12.00 horas.

lugar: Teatro Lope de Vega (Avda. De María Luisa, s / n).

Precio: De 3 a 12 euros.

venta de boletos: https://bit.ly/3rmLfLW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + trece =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta