jueves, enero 27, 2022

El Teatro Lope de Vega abre su temporada con ‘Walk the Wild Side’, una obra en torno al concepto de ‘teatro’ – Presente

No te pierdas

El Teatro Lope de Vega inicia su temporada 21/22 de la mano de Emilio Rivas (Cádiz, 1983) y su propuesta: una pieza en la carretera que, con el edificio en sí y el entorno como escenario, rendirá un especial homenaje a la concepto de ‘teatro’. Tome un paseo por el lado salvaje Se realizará en cuatro sesiones durante los próximos 2 y 3 días para ofrecer una nueva mirada a Lope de Vega, la historia de lo vivido allí y lo que sigue.

Auriculares inalámbricos, espacios abiertos y caminar son los ingredientes que conforman el dispositivo que maneja Rivas en su obra, en la que presenta la historia del teatro desde tres perspectivas diferentes: el teatro como disciplina artística de la expresión humana, Lope de Vega de Sevilla y el teatro. como actividad íntima y personal los que hablan en público.

Un recorrido por la obra comenzará en la entrada del Casino de la Exposición. A partir de ahí, se crea una obra teatral y experimental que se nutre de la personalidad y pasado de Lope de Vega como espacio único. “El alma de la propuesta está aquí y ahora que se crea entre un grupo de personas que caminan juntas”, señala la artista. Es un teatro vivencial en el que, según Rivas, “vivimos en lugares inéditos de Lope, creando una nueva mirada del espacio, construida a través de la narrativa personal de quien te habla a través de auriculares, conectando al público con la realidad. ver la ilusión de vivir ”.

Tome un paseo por el lado salvaje responde a un proyecto multidisciplinar propuesto por el teatro esta temporada, que marca un punto de inflexión en su historia. Así, la obra de Emilio Rivas, que finaliza en el interior del Lope de Vega, ofrecerá al espectador una «vista privilegiada del teatro en un recorrido insólito, conociendo otros rincones del edificio».

Rivas, que presenta esta propuesta en Sevilla tras pasarla en Madrid, Valencia, Palma o Cádiz, inició su carrera en las artes escénicas en 2012. Desde entonces, sus obras se han expuesto en La Casa Encendida (Madrid), Las Naves (Valencia ), Teatre Principal de Palma (Mallorca) o el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT). Sus últimos trabajos son Años de fertilidad (Naves Matadero de Madrid, 2019) i El reino de la alegría (Teatro Central de Sevilla, 2019). También participó en Renacimiento (Teatros del Canal, Madrid, 2020), de La tristura colectivo, de la que es colaborador habitual.

Material gráfico para descargar: https://we.tl/t-lSZR360FaL

Tome un paseo por el lado salvaje

Fechas: 2 y 3 de octubre.

Cronograma: 12:00 y 20:00, sábados; y 12.00 y 19.00, el domingo.

Lugar: Teatro Lope de Vega (Avda. De María Luisa, s / n).

Precio: 15 euros.

Venta de boletos: https://bit.ly/3AzgNzZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 2 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta