jueves, mayo 6, 2021

El maestro francés Marc Soustrot es ahora oficialmente el nuevo director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante tres

No te pierdas

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asistido hoy al acto oficial de firma del maestro francés Marc Soustrot como nuevo director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) para las próximas tres temporadas. Al acto también asistieron la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, María del Mar Sánchez Estrella, y el director general de ROSS Pedro Vázquez.

La elección de Soustrot para la Junta Directiva de ROSS, integrada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, tuvo lugar el pasado mes de marzo a propuesta de la Junta y contó con el apoyo de personal artístico, que lo colocó en primer lugar para ocupar el cargo. .

Tras el acto de firma, el delegado de Hábitats Urbanos, Cultura y Turismo destacó que la inclusión de Soustrot “abre una nueva etapa en ROSS, que lidera esporádicamente en óperas y conciertos sinfónicos hace más de 20 años y, sin duda, una oportunidad para reiniciar la orquesta ”. Además, Muñoz destacó «la enorme acogida que siempre ha provocado Soustrot tanto entre los músicos de ROSS como entre el público sevillano».

El maestro francés dirigirá ROSS durante las próximas tres temporadas, y entre los motivos de ese nombramiento se encuentran la completa sintonía con el plantel artístico, la frecuencia de las invitaciones a conciertos de abono de la temporada desde hace dos décadas, la buena acogida del público y la crítica posterior. esas llamadas e intereses mostrados por el propio Soustrot.

Desde su llegada, Soustrot ya ha mantenido su primer contacto con miembros del cuerpo técnico y administrativo de la orquesta, varios solistas, el departamento de educación y producción, y con el director del Teatro Maestranza, Javier Menéndez. Además, tuvo la oportunidad de visitar el Teatro Lope de Vega y la zona de Turín.

Marc Soustrot
Nacido en Lyon, estudió trombón y piano en el Conservatorio de Lyon hasta 1969, cuando inició sus estudios como director con Manuel Rosenthal en París. Marc Soustrot tiene una amplia experiencia y conocimientos en las principales obras del repertorio clásico y romántico, así como en la música de Bach y obras contemporáneas. El público lo admira especialmente por interpretar composiciones orquestales francesas.

Fue director artístico y director titular de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976-1994), la Beethoven Orchestre Bonn (1995-2003), la Het Brabants Orchestra Eindhoven (1996-2006) y la Orquesta Sinfónica de Malmö (2011 ). -2019). Es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, que dirige desde la temporada 2015/16, y recientemente fue nombrado director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a partir de la temporada 2021/22.

Como director invitado ha trabajado con la Staatskapelle Dresden, la Filarmónica de Munich, la Sinfónica de Bamberg, la Sinfónica MDR, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa, la Filarmónica de Amberes, la Residentie Orchestra The Hague, la Philharmonic Orchestralus Orchestralus Orchestras y Tokio y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que ha trabajado desde 1999 hasta la actualidad.

Marc Soustrot tiene una dilatada experiencia en el mundo de la ópera y un enorme repertorio operístico, que incluye obras como «Don Giovanni», «Carmen», «Werther», «Pelléas et Mélisande», óperas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Jacques Offenbach, así como Der Ring des Nibelungen, Richard Wagner y Wozzeck Alban Berg. También ha dirigido con éxito varias óperas contemporáneas, como «Karl V» de Ernst Krenek. Ha trabajado con las orquestas de la Ópera de Montecarlo, el Teatro Real Madrid, el Grand Théâtre de Genève, La Monnaie de Munt, la Ópera Real Danesa de Copenhague, la Ópera de Frankfurt y la Ópera Nacional de Noruega en Oslo.

En 2015, debutó con éxito dirigiendo la Staatskapelle Dresden en la nueva producción de Claude Debussy de Pelléas et Mélisande (guión: Álex Ollé / La Fura dels Baus) en Semperoper Dresden, y luego continuó su fructífera colaboración con Jeanne d’Honegger Arc au de Álex Ollé bücher ‘en la Ópera de Frankfurt. En 2018, dirigió «Curse of Faust» de Berlioz en una gira asombrosa con Sophie Koch, Paul Groves, Bryn Terfel, Malmö Symphony Orchestra y MDR-Rundfunkchor, con actuaciones en Dresde, Amberes, Ámsterdam y Hamburgo. En noviembre de 2019, junto con MDR-Rundfunkchor, también participó en el «Requiem Grande Messe des Morts» de Berlioz en la Gewandhaus de Leipzig. En la temporada 2020/21. Marc Soustrot ha vuelto a colaborar con la Philharmonie Zuidnederland y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigiendo su trigésimo programa anual conmemorativo los días 7 y 8 de enero en el Teatro de la Maestranza. En 2008, recibió el título de Chevalier de la Légion d’Honneur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 8 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta