lunes, enero 24, 2022

El intérprete y director Juan Luis Corrientes ingresa al escenario del proceso de investigación de Factoría Cultural ‘Crepúsculo constante / Crepúsculo eterno

No te pierdas

Factoría Cultural, un equipamiento dependiente del Instituto de Cultura y Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, acogerá este miércoles la actuación del intérprete y director Juan Luis Corrientes, que presentará al público una muestra de la obra en curso ‘Constantes Atardecer / Crepúsculo Eterno ‘, el resultado de la investigación llevada a cabo en los últimos meses y que se estrenará el próximo 9 de septiembre en Las Cocheras de Huelva en el marco de la programación’ Ágora ‘del Festival de Artes Escénicas de Andalucía.

Líneas más creativas confluyen en este proyecto en el que Corrientes profundiza en un trabajo de investigación y co-creación que ya se ha abierto a través de artistas y creadores como William Shakespeare, Juan Ramón Jiménez, Johann Sebastian Bach, Glenn Gould o Yasunari Kawabata, entre otros. . .

El actor y el director utilizan una combinación de estas fuentes para reflexionar sobre los detalles cotidianos que nos brindan felicidad instantánea y que nos impulsan a seguir adelante. Y todo eso a través de la literatura, haciendo videos o música, y también con la ayuda de materiales de los laboratorios creativos que imparte.

Juan Luis Corrientes es licenciado en arte dramático por la ESAD de Sevilla y director general de Un Proyecto Corriente, lugar donde diseña y vive su especial visión de la acción escénica y el vídeo experimental, con producciones como ‘S. Teresa. Estafa. Ciencia.De.Amar ‘, sobre los textos de Santa Teresa de Jesús; «Becker, ansioso por volver», sobre la vida de un poeta romántico; o los espectáculos ‘Arena / Arena’ y ‘Brujas del plata’.

Como actor ha trabajado con destacados directores españoles como Emilio Hernández, Juan Dolores Caballero, Ricardo Hiniesta, Francisco Ortuño y Julio Fraga; y en compañías como Centro Andaluz de Teatro, Atalaya-TNT, Teatro del Velador o Producciones Imperdibles, entre otras. Asimismo, protagonizó salas de cine a instancias del director Benito Zambran, Chus Ponce o el francés Tony Gatlif, quien también apareció en series de televisión como ‘El Comisario’, ‘El síndrome de Ulises’ o ‘Cuéntame’.

Corrientes se suma así a los espectáculos que albergarán el patio de Factoría Cultural todos los miércoles de agosto, protagonizados por algunos de los artistas que utilizan el proyecto Factoría Creativa, un programa de apoyo a la creación puesto en marcha para brindar espacio y recursos a artistas de diferentes disciplinas.

Tras la actuación, el último día 4, la bailaora Paula Comitre, acompañada en escena por el bailaor Petete y músicos del proyecto Fuera de Serie, Juan Luis Corrientes participarán en este ciclo, la bailaora María Moreno (día 18) y La Perfecta Compañía ( 25), que pondrá en escena un montaje de ‘Perfecto’, de la actriz Manuela Alonso y dirigido por Sario Téllez.

Todas las funciones comenzarán a las 10 p.m., y la entrada será gratuita hasta completar aforo, luego de recibir llamadas en la Fábrica de Cultura de 10 a.m. a 2 p.m. y de 5 p.m. a 8 p.m., de lunes a viernes; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El factor creativo

Factoría Creativa es un programa colaborativo a partir del cual Factoría Cultural se convierte en un reservorio en el que muchos artistas desarrollan y ensayan sus proyectos antes de presentarse al público en festivales y otros eventos. A cambio, estos mismos artistas colaboran con Polígon Sur y sus vecinos a través de diversas actividades, como ensayos abiertos, talleres, colaboraciones o, en este caso, una serie de espectáculos que muestran los resultados de sus ensayos en este equipamiento cultural.

‘Atardecer constante / Crepúsculo eterno’, Juan Luis Corrientes

Fecha: 11 de agosto.

Cronograma: 22.00 horas.

Sitio: Fábrica Cultural (C / Luis Ortiz Muñoz, s / n).

Precio: Entrada gratuita tras recoger las invitaciones a Factoría Cultural (de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta