jueves, febrero 25, 2021

El gobierno y la asociación Apartsur acuerdan mantener una senda de cooperación en cuanto a la regulación urbanística de las viviendas turísticas

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Casas de Turismo y Fin de Semana de Andalucía, Apartsur, como parte del proceso de reunión antes de tramitar el anteproyecto de plano de la casa turística en Sevilla. En el encuentro, el Ayuntamiento transmitió la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con una normativa para esta actividad dentro del casco urbano, lo que exige y aporta seguridad jurídica al sector mediante la modificación del Plan General Urbano. Apartsur ha demostrado su plena disposición para participar en el proceso alcanzando el máximo consenso posible con los grupos de interés y adaptarse a las circunstancias actuales.

También acordaron abrir el camino a la cooperación en otras medidas que podrían lanzarse próximamente, entre otras cosas para mejorar la convivencia con los residentes o promover la reactivación turística.

El Ayuntamiento ha explicado a esta entidad la propuesta de modificación del PGOU que establece que las nuevas viviendas turísticas se dispondrán en términos urbanísticos como servicios de alojamiento terciario y por tanto dejarán de ser calificadas como uso residencial. Esto supondrá que su instalación en la ciudad requerirá una serie de requisitos y condiciones de urbanismo similares a los que se exigen actualmente para el alojamiento económico y que ya están previstos en el PGOU. Esta medida no tendrá efectos retroactivos y, por tanto, no repercutirá en las viviendas ya inscritas en el padrón turístico de la Junta de Andalucía, que según datos oficiales suman más de 29.000 plazas en la ciudad.

Tan pronto como se completen los informes legales y, por tanto, se finalice la propuesta de modificación del PGOU, el gobierno enviará el contenido a Apartsur para su análisis. Asimismo, una vez sea aprobado inicialmente por el Consejo de Gestión Urbanística y Ambiental y el pleno, se iniciará la fase de oratoria para que, según sea necesario, esta entidad pueda realizar sugerencias o sugerencias de mejora.

“El ayuntamiento coincide plenamente con Apartsur en que el objetivo prioritario es la recuperación del sector turístico. Desde entonces, es el momento de empezar a organizar y regular este sector, que se hace con seguridad jurídica, sin efectos retroactivos y en coordinación con la Junta de Andalucía ”, explicó Antonio Muñoz.
La propuesta de gestión de apartamentos turísticos fue en todo caso aprobada por acuerdo unánime de toda la corporación municipal aprobada en pleno en el dictamen de la Comisión de Reactivación Económica y Social y Promoción del Empleo, que se elaboró ​​tras la audiencia de las principales y agentes económicos.

En dicho dictamen, se consideró que una de las medidas que contribuían a la reactivación era «modificar la normativa sobre urbanismo» para reconocer el fenómeno de la vivienda turística.

Luego de culminar todo el trámite previo de la modificación, el gobierno inició un círculo de contactos con los sectores más afectados. Así, se mantuvieron encuentros con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincias, con las entidades vecinas más representativas Casco Antiguo y Triana, como los dos distritos más afectados por este fenómeno, y con las entidades más representativas de este sector. Posteriormente habrá reuniones con los grupos políticos de la corporación. Una vez aprobado inicialmente, se abrirá un proceso de presentación pública y citación.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -