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El Gobierno presentará en pleno el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad la próxima semana tras la presentación de nuevas propuestas en

La delegación del Gobierno y grandes ceremonias pondrán en marcha un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Sevilla en pleno la próxima semana para su aprobación tras superar la última fase de participación ciudadana e incluir nuevas propuestas de colectivos y ciudadanos de la red de Metro, desarrollo de públicos de mediana y gran capacidad. red de transporte, ampliación de programas de aparcamientos, promoción de bicicletas, configuración de supermanzanas o coordinación con todos los planes urbanísticos. El documento, que será aprobado tras años de estudios técnicos y un amplio proceso de participación ciudadana, también forma parte de un acuerdo alcanzado con el grupo político Ciudadanos.

“El Plan de Movilidad es el mayor instrumento de planificación de la movilidad que ha tenido la ciudad y lo lanzamos en un momento histórico en el que necesitamos avanzar hacia un nuevo modelo sostenible, saludable y asequible que también contribuya a la reactivación de la ciudad. Necesitamos lograr un menor protagonismo del vehículo privado mediante un fuerte compromiso con los peatones, ciclistas, vehículos de movilidad personal y transporte público ”, explica Juan Carlos Cabrera, Delegado de Interior y Ceremonias Mayores.

La participación en este documento se articula en diversas fases incorporadas por los grupos políticos de la corporación municipal, el Consejo Económico y Social de Sevilla, colegios profesionales de arquitectos e ingenieros civiles, la Confederación de Empresarios de Sevilla, el director ejecutivo de la Comisión del Plan Estratégico para Sevilla 2030 y finalmente todos los colectivos, entidades y particulares que presentaron propuestas y que fueron analizados técnicamente.

Entre las iniciativas incorporadas en el documento, se aclaró el papel del análisis de la red de transporte público de alta capacidad incluida en el PMUS tras los malentendidos que surgieron tras la publicación, explicando que el análisis no pretende modificar ningún enfoque del metro. red.podría proponer cuándo, que es la administración competente, realiza los análisis oportunos para la ejecución de la red de metro prevista. Por tanto, se ha reforzado la obligación de hacer realidad las líneas 2 y 3 de metro antes de 2030.

Las propuestas recogidas también permitieron enriquecer el documento relacionado con el desarrollo de la red de transporte público de media y gran capacidad, tipo neumático, que será operada por TUSSAM, de forma que temporalmente y hasta que la Junta de Andalucía complete la red de metro completa, los residentes de En la zona con mayores necesidades de transporte se dispone de una oferta rápida y suficiente que mejora notablemente tanto los tiempos de viaje como las conexiones directas evitando traslados innecesarios al destino.

En cuanto a la mejora de la movilidad peatonal y el cambio general hacia un modelo basado en formas alternativas de conducción de un vehículo privado, se ha avanzado en el proceso de definición e implantación de supermanzanas. Se tomó como medida concreta la elaboración de un estudio para la implementación de al menos uno por distrito, para que se avance hacia un proceso paulatino de transformación de una unidad básica de calle a una unidad básica de Supermanzana que logre transformar la realidad de la vida. en nuestra ciudad. También se han implementado nuevas propuestas para conectar barrios que actualmente están mal conectados en relación con los peatones, a través de propuestas de acciones para mejorar las conexiones peatonales entre diferentes áreas.

El PMUS que se lanzará en sesión plenaria también refuerza su compromiso con el uso de bicicletas. En concreto, la red se ha complementado con nuevas propuestas de piezas adicionales a las previstas en el programa municipal de bicicletas y el plan de bicicletas de Andalucía. También se recogen numerosos stocks dentro de la red y los parques empresariales. También se ha introducido un apartado especial para la movilidad del cicloturismo, que permite compatibilizar de forma amistosa las actividades turísticas con el uso de bicicletas y VMP de forma coordinada entre todos los usuarios de la vía pública, en zonas que suelen tener una alta densidad de tráfico.

La política de estacionamiento residencial y rotatorio sufrirá una gran transformación con SUMP. En esta última fase del proceso de participación se ha complementado la red de aparcamientos rotativos y previsiones de aparcamiento para vecinos de diferentes distritos. No obstante, la red de aparcamientos para residentes puede ampliarse en cualquier momento a petición de propuestas que los promotores interesados ​​en la aplicación de nueva infraestructura de aparcamiento al servicio de los residentes puedan presentar en cualquier momento.

Finalmente, se ha introducido explícitamente la necesidad de coordinación con otros planes en desarrollo, en particular con el plan de transporte urbano de Sevilla, que actualmente está siendo actualizado por la Junta de Andalucía.

El documento, en todo caso, mantiene como base la movilidad como derecho ciudadano, garantizando el desplazamiento en medios de transporte durante una media de 20 minutos; combatir el cambio climático y reducir las emisiones en Sevilla en un 55% e integrar modelos de movilidad sostenible en el casco urbano.

Estas líneas tienen como objetivos específicos que 2/3 del trayecto se realice de forma sostenible (peatones, bicicletas y transporte público), y solo una tercera parte en coche; lograr un sistema de transporte más eficiente con un tiempo de viaje de unos 20 minutos y un máximo de 25; mejorar la integración del sistema de transporte de Sevilla y el área urbana; aumentar la proporción de vehículos privados con cero emisiones y llegar al 10% en 2030; y que el 75% del transporte público son vehículos de emisión cero.

Sevilla Informacion

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