jueves, febrero 25, 2021

El gobierno municipal presentará a la próxima Consejería de Urbanismo una propuesta de planificación de viviendas turísticas que se enmarca en el convenio con Ad

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El Ayuntamiento presentará a la próxima Consejería de Urbanismo y Gestión Ambiental y al Pleno de febrero una propuesta de aprobación inicial de reformas al Plan General Urbanístico de regulación y ordenación urbanística de viviendas con fines turísticos en la ciudad de Sevilla. La decisión se adoptó tras realizar una ronda de reuniones con entidades vecinas, la asociación hotelera, las entidades más representativas del sector turístico y habitacional, la Junta Municipal del Condado de Triana y los grupos políticos de la corporación. La medida también fue anunciada al Ministerio de Turismo. Una vez aprobado, se abrirá un proceso de presentación y envío público.

En este proceso se determinó que existe un amplio consenso sobre esta propuesta como un primer paso importante para la planificación urbana de este sector en la ciudad. Es una medida reforzada también por los informes técnicos y legales, anunciados por Junti de Andalucía, y basados ​​en las experiencias de otras ciudades como Bilbao con fallos favorables del Tribunal Supremo ”, ha explicado el delegado de Urban Habitat, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha destacado que los convenios firmados por unanimidad en la Comisión de Reactivación de la ciudad el pasado mes de julio incluyen específicamente la necesidad de abordar cambios en la normativa urbanística.

La propuesta de modificación del PGOU, que se presentará al Ayuntamiento, y que no tiene efectos retroactivos, establece que las nuevas viviendas turísticas se urbanizan como servicios de alojamiento terciario y dejarán de tener la clasificación de uso residencial. Por tanto, deberán cumplir con los mismos requisitos previstos por la normativa para este tipo de instalaciones, en función de su ubicación. En definitiva, que la ciudad exige las mismas condiciones habitacionales para fines turísticos que los servicios de alojamiento en cuanto a los trámites que se deben realizar, los requisitos que se deben cumplir y las ubicaciones habilitadas dentro del edificio residencial.

La propuesta de modificación del PGOU está en línea con los convenios firmados entre el Ayuntamiento y el grupo Adelante Sevilla en 2019 con el objetivo de regular el fenómeno de la vivienda con fines turísticos en la ciudad. En este sentido, Antonio Muñoz, en reuniones con todos los grupos políticos, mantuvo una reunión de trabajo con la portavoz del Grupo Municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, para analizar esta propuesta de modificación.

El portavoz de Adelante Sevilla en el encuentro calificó la propuesta de modificación al PGOU como «un avance necesario para controlar el crecimiento desmedido de la vivienda con fines turísticos en la ciudad» y destacó que su aprobación también remediaría «la situación de competencia desleal que sufren los establecimientos hoteleros a la hora de clasificar apartamentos turísticos como actividad económica y requieren permisos de propiedad de acuerdo con su nuevo estatus normativo ”. El Ayuntamiento y el Grupo Adelante Sevilla han acordado continuar trabajando en la regulación del sector, en particular en la definición de áreas que pueden alcanzar altos niveles de saturación habitacional para el turismo propósitos.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 8 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -