jueves, febrero 25, 2021

El gobierno destaca que la gestión de viviendas turísticas no afectará a las ya registradas y regulará el urbanismo con

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, destacó que la propuesta de reforma del PGOU para regular la vivienda con fines turísticos no tiene efectos retroactivos y por tanto no afecta a todos los ya registrados, y se destaca que no se trata de bloqueo sector, sino de “regulación y regulación” desde un punto de vista urbano, como es el caso en otras ciudades.

“Este es un debate en el que llevamos años trabajando y que viene a definir un marco urbanístico para el desarrollo de la vivienda turística en Sevilla para lograr el equilibrio en el sector turístico, una mejor convivencia y reducir el impacto de este fenómeno en el precio de la vivienda en determinadas zonas. Es el momento de fijar este reglamento porque venimos de varios años de crecimiento de los apartamentos turísticos, que coincide con el mejor momento de la ciudad en cuanto a la llegada de visitantes. La continuidad de todo esto está garantizada, y ahora tenemos que preparar Sevilla y definir el modelo turístico que tendremos cuando se logre la reactivación. Y para eso, es necesario lograr un equilibrio en la oferta de la ciudad y garantizar una adecuada convivencia entre vivienda y turismo, especialmente en determinados barrios ”, explicó Antonio Muñoz. El delegado también destacó que la propuesta será presentada al Consejo de Gestión Urbanística y al Pleno con toda «seguridad jurídica». “Hemos recogido informes legales específicos, analizado todas las experiencias de otras ciudades, evaluado la última sentencia sobre el reglamento aprobado por el Ayuntamiento de Bilbao y consultado con otras administraciones del ámbito conjunto. Este es un paso que todas las ciudades deben dar, y ahora es el mejor momento para definir un modelo turístico de reactivación. Por eso, ahora es el momento de regular el sector ”, dijo Muñoz.

El enviado también recordó que todos los trámites administrativos se siguen con la máxima transparencia y participación, y destacó que existe un punto de partida unánime para la comisión de reactivación que pidió a las autoridades de la ciudad que regulen la vivienda turística tras el proceso de análisis y discusión de la situación y tras escuchar a todos los agentes turísticos. incluidas las asociaciones de administradores de apartamentos con fines turísticos.

El gobierno mantendrá reuniones con los distintos sectores afectados antes de aprobar la propuesta. Así, además del hotel, se mantendrán encuentros con entidades vecinas y con asociaciones representativas de gestores de apartamentos con fines turísticos. Además, tras ser aprobado inicialmente por la Junta Directiva de Urbanismo y en pleno, se abre un nuevo período de participación e información pública en el que todos los sectores afectados, con una propuesta contundente, podrán realizar aportes, sugerencias y alegatos. “Hubo un diálogo y habrá un diálogo, pero esta actividad debe ser regulada en términos de urbanismo, porque es un fenómeno que ha crecido mucho en los últimos años y no está incluido en el Plan General Urbano. Una casa de turismo en la que se desarrolla la actividad económica no puede ser la misma y cumplir los mismos requisitos y las mismas condiciones urbanísticas que la residencia habitual de una persona. Por eso queremos regularlo y ordenarlo ”, concluyó.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + tres =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -