jueves, enero 20, 2022

El gobierno culmina con un balance «muy positivo» del debate sobre la situación en 11 distritos en los que se destacaron las medidas de recuperación

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla ha completado once debates sobre el estado del distrito que estaban programados durante este mes de octubre para evaluar la gobernanza municipal en los últimos meses y establecer prioridades de actuación a corto y medio plazo. El gobierno dio una valoración “muy positiva” de estas jornadas de trabajo, que se centraron en las medidas adoptadas para la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria; mejorar los servicios públicos y los desafíos inmediatos como la lucha contra el cambio climático o la aceleración de la transformación digital.

“La participación y la escucha y el diálogo constante son señas de identidad de este gobierno. Por eso, todos los años en todos los distritos se realiza un debate especial para analizar la gestión del municipio y los próximos proyectos que involucran a todas las entidades y colectivos. reafirmó ”, explica Adela Castaño, Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación Distrital.

En su balance de gobernanza, los delegados de once distritos destacaron el trabajo de los servicios públicos durante la pandemia, así como las medidas que se están implementando para contribuir a la reactivación económica y social de iniciativas que también permitan mejorar los barrios y dar respuesta a las demandas de los vecinos. En este sentido, los informes de gestión destacaron las inversiones públicas en curso en todos los asentamientos urbanos; programas de intervención social y de empleo descentralizados; Plan de vivienda municipal, iniciativas de apoyo a actividades económicas y comerciales; acciones educativas y mejora de los centros educativos; o programas culturales y deportivos repartidos por la ciudad.

En su balance, el gobierno de la ciudad destacó las mejoras que se han implementado en la prestación de servicios públicos para dar respuesta a la ciudadanía. En este sentido, se han realizado mejoras en el servicio 072 REUR, 010, en los contratos de gestión urbanística para el mantenimiento de la vía pública, accesibilidad, ciclovías o esculturas; en parques y jardines o en servicios de limpieza municipal (inversión en vehículos, refuerzo de personal y aumento de la recogida selectiva) y transporte público (nuevas líneas). Asimismo, se ha avanzado en la tramitación telemática y organización de la atención presencial mediante pre-programación.

«En once sesiones del debate distrital, el gobierno demostró su compromiso con todos los barrios y el trabajo coordinado en todas las áreas para mejorar la prestación de servicios públicos, promover nuevos proyectos, enfrentar los grandes desafíos de la ciudad y responder a las demandas de los ciudadanos», explicó Adela Castaño, quien Destacó que las sesiones también sirvieron para explicar el «ambicioso» proyecto del presupuesto municipal para 2020 con nuevas mejoras en los servicios públicos e inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 8 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta