La junta municipal de gobierno aprobó este miércoles una licitación por dos parcelas de titularidad municipal ubicadas en la zona de Palmas Altas para uso como estacionamiento en superficie temporal, mientras esos terrenos se encuentran en urbanismo, y luego se promoverán los contenidos programados. En total, estas dos parcelas tienen una superficie de 16.000 metros cuadrados y tienen una capacidad para 640 vehículos.
El objetivo de este contrato, que está tramitando la Delegación del Patrimonio, tiene como objetivo garantizar un mayor volumen de espacio para vehículos particulares en la zona dada la alta demanda descubierta el año pasado, especialmente por la incidencia del nuevo centro comercial Lagoh. De esta forma, se pretende posibilitar un nuevo intercambio de aparcamientos que permita cubrir la demanda existente en este entorno y evitar que los vehículos utilicen las calles de Bermejales o el entorno del Parque Guadaíra.
El expediente aprobado por la Comisión de Gobierno Local convoca a licitación para su adjudicación mediante licitación gratuita, dos parcelas de 8.000 metros cuadrados cada una propiedad del Ayuntamiento y sobre las que se construirán nuevos equipamientos en el futuro cuando se produzca el desarrollo urbanístico. Mientras esto sucede, se pueden utilizar como estacionamientos temporales con una capacidad de 640 vehículos. La empresa ganadora deberá abonar, al menos de acuerdo con el pliego de condiciones, una tasa de 83.772 euros.
“Hemos confirmado que existe una necesidad de aparcamiento en la zona de Palmas Altas y hemos impulsado este contrato con el objetivo de ampliar temporalmente la capacidad de aparcamiento en la zona, dando uso a parcelas actualmente inútiles. Además, estamos respondiendo a la gente de Bermejales y alrededores de Guadaira ”, explica la delegada de Patrimonio Carmen Fuentes.