jueves, febrero 25, 2021

El distrito de Alcosa cuenta con una nueva área de recreación canina en un área verde que pasa a llamarse Parque Sol y Luna – Actualidad

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines de la Delegación de Transición Ecológica y Deporte y Comarca Este-Alcos-Torreblanca, ha dotado de parte del espacio verde ubicado en el barrio Parque Alcos como un nuevo espacio para el recreo canino.

Además, esta nueva zona se ubica en un espacio verde ubicado entre las calles Poeta Juan Pachón García y Francisco Cortijo y que hasta el momento no ha tenido nombre, por lo que, tras la aprobación de la Junta Municipal de la Comarca Este-Alcos-Torreblanca, fue nominada para Parque Sol. y Luna.

Una nueva área de recreación para perros establecida en este parque está ubicada en un gran jardín con abundantes árboles. Las obras, que contaron con un presupuesto de unos 11.000 euros, consistieron en cerrar la zona con puertas dobles y adecuarla a elementos como bancos y papeleras. El objetivo de esta acción es dotar a este parque de un área limitada donde las mascotas puedan hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños.

La delegada del Distrito de Alcosa Este-Torreblanca, Adela Castaño, visitó recientemente el Parque Sol y Luna junto al Delegado de Transición Ecológica y Deporte David Guevara y los vecinos de esta zona de Alcosa y usuarios del parque. “Tanto con la denominación como con la nueva zona de recreación canina, nos adherimos a las dos propuestas vecinales presentadas a la Junta Municipal de Distrito por la Asociación Intercomunitaria Alcosa y dotando a este parque de un espacio para perros que los dueños también han solicitado”, dijo Castaño.

Además, el delegado ha recordado que el parque “cuenta con mejoras recientes acometidas en los últimos años, como la actuación llevada a cabo en la anterior legislatura con un presupuesto de 50.000 euros que mejoró campos deportivos y dotó a esta zona verde de un nuevo parque infantil adaptado para niños con discapacidad y ejercicio circular. para las personas mayores. «

Por su parte, el delegado de Transición Ecológica y Deportes destacó «la importancia de acciones de este tipo en el parque, que suelen ser visitadas por diferentes usuarios, porque permite que niños y adultos disfruten del parque, y al mismo tiempo permite que las mascotas tengan suficiente espacio para hacer ejercicio».

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + doce =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -