sábado, abril 17, 2021

El Comité de Seguridad de la Comarca de Macarena confirma que la disputa del Polígono Norte fue un caso aislado, destaca la coordinación entre la administración policial

No te pierdas

La delegada del condado de Macarena, Clara Isabel Macías, y el delegado de Interior y Gran Ceremonia, Juan Carlos Cabrera, presidieron hoy una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Local para abordar el enfrentamiento que se produjo a última hora del 17 de febrero en el Polígono Norte y que se inició tras una acción policial contra una infracción de tránsito. Al encuentro asistieron autoridades policiales locales y nacionales, una subdelegación del Gobierno central en la provincia de Sevilla, CECOP y el equipo distrital de la Macarena, así como entidades vecinas.

Primero, el delegado dio cuenta detallada de los detonantes del altercado y acciones policiales conexas (Policía Local con el apoyo de la Policía Nacional), y los separó del hecho ocurrido dos días después en San. Jerónimo (distrito norte) y disturbios en otras ciudades españolas (en relación con el caso Hassel y los incidentes de Linares). “Son casos aislados, sin complicidad mutua”, según Cabrera.

Este punto también fue confirmado por los miembros de la policía local y nacional presentes en el encuentro, cuya coordinación constante fue enfatizada por los delegados. “Tampoco hay aumento de la delincuencia en el Polígono Norte ni en el resto de la ciudad de Sevilla, como muestran las estadísticas del Ministerio del Interior. Por tanto, el sentimiento de alarma no tiene justificación, por lo que es necesario un llamado a la paz ”, explicó el delegado.

Este mensaje de serenidad estuvo influido por Clara Macías, quien destacó la colaboración en este sentido con las entidades sociales del barrio, «que son las que trabajan a pie de calle con los vecinos, especialmente con las familias y los colectivos más necesitados y los jóvenes». . De hecho, las dos entidades presentes en el encuentro, que están trabajando en drogodependencia (Liberación) y educación de menores y jóvenes (Asociación Manos Abiertas), a su vez informaron no verificando un aumento de criminalidad o conflicto en el Polígono Norte, precisaron. son que, por su parte, llevan trabajando desde el día de la riña con el resto de entidades del Polígono Norte en ese llamado a la paz y que en ningún momento ha sido cuestionado por la labor policial que se desarrolla en el barrio.

Tanto Macías y Cabrera como las propias entidades coincidieron en que los temas de seguridad se abordan no solo desde una perspectiva policial, sino también desde la educación y las iniciativas que promueven el barrio barrio, y dentro del Plan Local de Zonas Vulnerables de Sevilla, que incluye el Polígono Norte.

En este punto, el delegado de Interior ha recordado que los agentes que se incorporaron recientemente a la Policía Local de Sevilla han sido asignados a barrios, y su trabajo, con vigilancia y seguridad, debe estar próximo a la realidad de la comunidad de vecinos y facilitar la convivencia.
Clara Isabel Macías informará sobre las conclusiones de esta reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Local en el próximo Comité Municipal de la Comarca de Macarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta