lunes, enero 24, 2022

El ciclo ‘Noches en los Jardines de un Real Alcázar’ finaliza tras reunir a casi 21.900 visitantes, con una ocupación del 95% y plena e absoluta

No te pierdas

La XXII edición del ciclo ‘Una noche en los jardines de un Real Alcázar de Sevilla’ finalizó el pasado domingo con la asistencia de 21.879 espectadores a sus conciertos, y la ocupación fue del 94,55 por ciento del aforo ofertado. Desde que comenzó esta edición el 28 de julio, se han programado 75 conciertos, donde música antigua, música clásica, flamenco, blues, músicas del mundo y otras músicas se dieron cita en los jardines del palacio europeo más antiguo en uso, con gran satisfacción del público. A lo largo de los años, ‘Noches en los Jardines de un Real Alcázar’ se ha consolidado como una de las actividades culturales más significativas de Sevilla, así como un referente de las noches de verano en la ciudad.

Una vez más, este ciclo de conciertos fue un éxito, pero también el hecho de que se prolongó hasta finales de octubre, conectando así con la programación municipal del Otoño Cultural. ‘Noches en los Jardines de un Real Alcázar de Sevilla’ es una propuesta única que combina música y patrimonio y, por tanto, es una apuesta cultural segura en nuestra ciudad ”, afirmó el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. “Y seguiremos impulsando las próximas ediciones como parte fundamental de la agenda cultural veraniega de la ciudad”, añadió el delegado.

La audiencia media por día de concierto ascendió a 299,71 personas con una capacidad de 317 plazas de día. Por otro lado, el porcentaje de conciertos con una capacidad agotada al 100 por ciento fue del 68 por ciento, lo que significa que se alcanzó la capacidad máxima en 51 conciertos. El estudio de audiencia, que se ha realizado durante todo el ciclo de conciertos, recogió datos que apuntan a una valoración pública positiva de ‘Noches en los Jardines de un Real Alcázar de Sevilla’, cuyo índice de satisfacción organizativa se sitúa en el 94,02 por ciento. En cuanto a las medidas de seguridad e higiene adoptadas para prevenir el COVID-19, el público asistente a los conciertos también las calificó muy positivamente con un 95,61 por ciento.

Asimismo, se recogieron datos referentes a la procedencia de los visitantes, destacando los de la capital sevillana con el 52,99 por ciento de los espectadores, seguidos de los de la provincia con el 25,14 por ciento, y el área metropolitana dominando con el 19,37 por ciento de los visitantes, destacando la presencia. ciudadanos de los municipios de Dos Hermanas (4,37 por ciento), Mairena del Aljarafe (2,72), Alcalá de Guadaíra (2,29) y Tomares (1,85).

En cuanto al distrito capitalino de Sevilla, los ciudadanos que más ‘Noches en los Jardines de un Real Alcázar’ visitaron este año fueron los residentes en el Centro Norte-Macarena (6,22%), seguidos de los vecinos de Triana (5,62%), Polígono San Pablo-Parque Alcosa (4.56), Pino Montano-Pio XII (4.27), Centro Noroeste-San Lorenzo (3.83), Sevilla Este (3.82), Sur (3.26), Nervión (3.05) y Huerta del Pilar (2.81) .

El público fuera de Sevilla y su provincia supone el 23,71 por ciento de los visitantes, con un 17,91 por ciento de espectadores de otras provincias españolas, destacando la presencia de personas de Madrid (1,77), Cádiz (0,92), Barcelona (0,79) y Huelva ((0,78) )). La asistencia de turistas extranjeros se estima en el 5,80 por ciento de los espectadores, destacando la gente de Francia (1,52), Estados Unidos (0,80) y Alemania (0,70).

Desde el punto de vista artístico, el público aprobó la calidad del programa con una puntuación de 91,26 por ciento. Asimismo, la crítica especializada valoró mucho las actuaciones de Pedro El Granain, Manuel Galliana y Guillermo Fernández, Cristina Montes Mateo, Javier Comesaña y Ricardo Alí, Joaquín Torre y Tommaso Cogato, Duca Scarba, Viardot XXI Ensemble, Axabeba, Manu Guzaro y Turina y Manuel. Minguillón Rocío de Frutos & Sara Águeda e Isabel Do Infra, entre otros. El público destacó las actuaciones de María Terremoto, Diega Villegas & Acoustic Band, Sephardica, Gautama del Campo & Co, Alicia Gil, Alba Carmona & Marta Robles, Chez Luna, SwingTête & Paula Padilla, entre otros.

Durante sus veintidós años de existencia, un total de 542.982 personas asistieron a las noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla; tenía una tasa de ocupación promedio de 97.40 por ciento; Se programaron 1.384 conciertos y participaron 732 agrupaciones y solistas, con un total de 4.291 intérpretes, de los que el 66,98 por ciento fueron músicos nacidos o residentes en la provincia de Sevilla. Además, en 1.115 conciertos (83,38%) se obtuvo el cien por cien del aforo ofertado.

El XXII ciclo «Noches en los Jardines del Verdadero Alcázar» es una actividad organizada por la Junta Directiva del Verdadero Alcázar de Sevilla, producida y programada por la empresa de gestión cultural sevillana Actidea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta