jueves, enero 27, 2022

El Centro Común de Investigación CCI de la Cartuja se posiciona como un proyecto estratégico de recuperación y un nuevo modelo económico

No te pierdas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el comisario europeo Johannes Hahn; la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; La viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra; y el director del CCI en su sede en España, Mikel Landabaso, visitaron hoy la sede del Centro Común de Investigación en Sevilla en el marco de la jornada ‘Diálogo sobre el Futuro de las Empresas’ celebrada en Sevilla. Durante la visita se debatió sobre el futuro proyecto de construcción de una sede permanente de este centro, que emplea a unas 400 personas de 30 nacionalidades distintas.

Esta reunión de trabajo en el marco de la celebración en Sevilla de la primera de las jornadas de ‘Diálogo sobre el futuro’ organizada por el Gobierno de España, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, el Centro Común de Investigación y su ampliación se ubicó como proyecto estratégico para la ciudad un modelo económico dedicado a la innovación, la investigación y el emprendimiento.

El Centro Común de Investigación proporciona apoyo independiente, información técnica y datos para la creación e implementación de políticas europeas. El centro cuenta con seis sedes repartidas por Europa y desde Sevilla, único emplazamiento en suelo español, se están desarrollando proyectos y estudios de innovación y crecimiento económico.

Durante un recorrido por el centro, el comisario fue presentado al terreno municipal en la parcela del Pabellón del Descubrimiento en la isla de Cartuja, que podría albergar la futura sede permanente del CCI y cuyo concurso internacional de ideas arquitectónicas se está llevando a cabo actualmente. durante. Esta iniciativa pretende definir un proyecto que sea una medida europea de sostenibilidad, innovación y eficiencia inspirada en los principios de la «nueva Bauhaus europea» y que ofrezca un ejemplo de encuentro entre el mundo de la ciencia, la tecnología y la cultura, trayendo el Acuerdo Verde. a ciudades y personas.

Este concurso busca contribuir a la calidad arquitectónica de la ciudad con una propuesta comunitaria moderna, innovadora y abierta de forma compatible y complementaria al desarrollo de la estrategia eCitySeville, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ciudad marcados en el Plan Estratégico de Sevilla. para 2030. contribuir al pensamiento laboral post-COVID, y la integración y optimización de fórmulas faciales y faciales en formas virtuales.

JRC en Sevilla

El CCI de Sevilla está desarrollando un análisis económico, técnico, social y medioambiental que respalda las políticas clave de la Comisión Europea, como el Pacto Verde, una Europa adaptada a la era digital y una economía al servicio de las personas. Además, durante el último año y medio, como el resto de la Comisión Europea, el CCI ha dado prioridad al apoyo a la recuperación económica y social después de una pandemia.

El comisario vio de primera mano el trabajo que se está realizando en las instalaciones de Sevilla en torno a las prioridades y objetivos de la Comisión Europea. Por ejemplo, el análisis técnico y económico de los Planes de Recuperación o el desarrollo de la base científica de la taxonomía europea de las finanzas sostenibles, que es una nueva clasificación de actividades económicas que contribuyen a los objetivos medioambientales de la Unión Europea, es fundamental para el Pacto.

También debatieron el trabajo que se está realizando para monitorear el desarrollo, la adquisición y el impacto de la inteligencia artificial para Europa, así como los análisis macroeconómicos llevados a cabo en la sede sobre la transición energética y las implicaciones sociales resultantes. También durante la visita se ha mantenido una reunión con el director del Parque Tecnológico de la Cartuja Luis Pérez Díaz y el responsable del proyecto eCity Sevilla Rafael Sánchez Duran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta