sábado, abril 17, 2021

El Centro Cívico Las Columnas de Triana acoge la presentación del libro «Las Negras de la Mar» sobre la historia de la mujer negra en Sevilla.

No te pierdas

En el libro, trato de visibilizar a estas mujeres como símbolos de los negros y las mulatas que llenaban las ciudades españolas. Esclavos que fueron escritores, como Chikaba, el primer escritor afroespañol conocido, recorren los relatos de “Las Negras de la Mar”; o Ana Caro Mallén, escritora, dramaturga y ex esclava; cantantes como «Martín, el canciller de Getsemaní»; artistas y bailarines como Angola o Leonor de Guzmán; monjas como Magdalena de la Cruz, una negra de la nación; costureras como la negra granadina Catalina de Soto, «la primera aguja española»; mulatos y chicos y chicas negros que llenaban Casa Cuna de Sevilla; Mujeres burdeos como Guiomaro, una negra onubense que se escapó de su dueño y se fue a Portugal; Negros libres como Sebastiana, Guadiana negros libres.

El libro describe en detalle la posición de reconocidos esclavistas de la época, los abusos cometidos a partir de esa realidad o las relaciones comerciales que tuvieron lugar en este mercado que tuvo su punto de inflexión a finales del siglo XIV en las iniciativas portuguesas en África Occidental. costa y tráfico abierto durante cinco siglos Lisboa, Europa y América. Esta realidad supuso a Sevilla y Cádiz como epicentro de este comercio de población negra que, según algunos documentos, representaba el 10% de la población de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta