jueves, enero 20, 2022

El Belén del Arquillo recuerda esta Navidad el Parque de Los Principes con el uso de materiales propios de esta zona verde de la ciudad

No te pierdas

Empleados del Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Delegación de Transición Ecológica y Deporte, instalaron un año más una guardería en el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla. Esta Navidad, la asamblea recoge un memorial especial al Parque de los Principes de la comuna de Los Remedios con diversos materiales propios de este entorno verde de la ciudad, como pizarras y chinas a partir de las cuales se construyeron los caminos del parque, que no fueron utilizado anteriormente en esta asamblea, pasa más de 50 años en la ciudad.

Además, como en Navidades anteriores, esto también se aplica al Parque de María Luisa, ya que este año, en el Pasaje de la Anunciación, se recreó aquí una pérgola diseñada por Jean Claude Nicolas Forestier. En 2020 se instaló un merendero en un estanque de patos, mientras que en 2019 se reconstruyó la montaña Gurugú.

El delegado de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara, visitó hoy esta guardería junto a algunos de los trabajadores del Parque y Jardín que llevaron a cabo la convención y que pueden visitarse desde el 3 de diciembre del año pasado hasta el 10 de enero: Enrique Damián, Jesús Gómez, Manuel Arenal, Jesús Candea y Daniel Palacios. “Este es uno de los compromisos inevitables de la ciudad en esta temporada navideña y quiero rendir homenaje al trabajo que los empleados de Park and Garden Service hacen año tras año, para que siempre luzca lo mejor posible”, enfatizó Guevara.

Las figuras del belén se renuevan cada año en el propio Servicio, ya que han sido dañadas por su estancia al aire libre durante más de un mes. Además, se utiliza vegetación de viveros urbanos: este año se pueden encontrar variedades de plantas como esterlet, palmito, ciclamen o ponzes, todas naturales, así como pasto o piedras utilizadas en el montaje del vivero.

Además de Arquillo, el Ayuntamiento está impulsando dos belenes más en la ciudad: el Belén de Canarias, que se puede visitar en el Ayuntamiento, y el Belén mudéjar ubicado en el palacio. Marqués de Algabe. El encuentro del primero de ellos lo lleva a cabo el Hogar Canario de Sevilla en colaboración con la Delegación para la Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación Distrital, y este año, además, llega de forma solidaria porque se vieron afectados por la erupción de La Volcán de Palma. En cuanto al Belén mudéjar, a través de esta misma Delegación, en colaboración con la Asociación Belenista de Sevilla y la Asociación Belenista La Roldana, hay más de 80 personajes y 40 espacios sevillanos de recreación como el Arco de la Macarena o el Omnium Sanctorum, Santa Catalina o San Marcos se unen en esta propuesta, que permanecerá hasta el 8 de enero con entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta