jueves, febrero 25, 2021

El Ayuntamiento ya proporciona una solicitud de pago personalizado de impuestos y tasas de servicios públicos que permite decidir cómo pagarlos para ayudar

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Agencia Tributaria, a la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas, ya ha facilitado un sistema de pago personalizado y una carta de tasas y tasas municipales diseñada para facilitar la planificación y flexibilizar los plazos. hogares, autónomos y empresas en un entorno marcado por la crisis económica y laboral derivada de la pandemia del COVID-19 y los planes y estrategias de reactivación, así como la digitalización del gobierno local por parte del Consistorio.

“En definitiva, este sistema voluntario consiste en dividir el monto total de los ingresos seleccionados correspondientes al ejercicio en cuotas periódicas pagadas a lo largo del año, lo que facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales de forma flexible y, por tanto, acorde con la evolución de la economía familiar o de los ingresos. que son realizadas por empresas o autónomos ”, explicó la delegada de sucursal, Sonia Gaya.

Siempre que el impuesto o tasa se encuentre en período de recaudación voluntaria y su monto de impuesto no haya sido previamente diferido o fraccionado, el contribuyente podrá utilizar este sistema de pago personalizado tanto a la vista como de forma periódica mensual, bimestral, trimestral, trimestral o semestral. La solicitud podrá formalizarse en cualquier época del año, indicando el incremento para el que ha sido seleccionada.

En particular, las cuentas que probablemente ingresarán a este nuevo sistema son:

  • Esta es la naturaleza urbana
  • Tasa por el uso del espacio en CREA
  • IBI rústico
  • Grúas
  • IBI con características especiales
  • Ocupación del inframundo, la tierra y el verano.
  • Impuesto sobre vehículos de motor
  • Varias ocupaciones temporales
  • Impuesto sobre actividades económicas
  • Colchas, ventanas y vitrinas
  • Tarifa de recolección de basura
  • Masa frita en soportes de agua
  • Tarifa de entrada del vehículo y reserva de VP
  • Quioscos y ventanas
  • Tarifa por reservar espacio para carga y descarga
  • Vallas, andamios y cajones de construcción
  • Tarifa de reserva de habitación de taxi
  • Mesas y sillas
  • Tarifa de transporte público
  • Artefactos industriales
  • Tasa de mercado
  • Uso permanente
  • Tasa de enchufes en los mercados callejeros

La solicitud se puede tramitar de forma presencial, a través del sistema de «cita previa» de la Agencia Tributaria de Sevilla o en la oficina virtual www.sevilla.org/ovweb/. Si el contribuyente tiene un certificado digital, puede ingresar directamente para administrarlo a través del enlace: https://www.sevilla.org/ovweb/ov-web-certificado/opcionDirecta.xhtml;default=m-ykzhLr87wonGoxvWYYZgjtx9chMsPuZAIIIIba4F2. pagador y opción = 2

En todo caso, el contribuyente debe estar al día con sus deudas tributarias al momento de formalizar el plan de pago. La concesión también se implementa de manera automatizada, luego de que el sistema informático verifique el cumplimiento de las condiciones y requisitos prescritos para su aplicación. El importe mínimo de la cuota a abonar debe ser igual o superior a 16 euros y mediante domiciliación del certificado correspondiente. Las cuotas se envían a las entidades financieras el día 5 del mes mediante remesas mediante endeudamiento directo (mensual, con 12 cuotas; bimestral, con seis cuotas en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre; trimestral, con cuatro 4 cuotas en marzo, junio, septiembre y diciembre, trimestral, con 3 cuotas en abril, agosto y diciembre, y bienal, con dos cuotas en junio y diciembre.

Si las circunstancias económicas del contribuyente cambian o si lo desea, en cualquier momento podrá cancelar o cambiar su opción de pago a la carta. Este sistema de pago personalizado fue una iniciativa de la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas en el contexto de medidas para mitigar el impacto económico y laboral de la pandemia en las familias, empresas y autónomos, y podrá ser implementado luego de aprobado el Pleno Municipal. inspección.

“Junto a todas las medidas fiscales adoptadas y previstas para ayudar a las familias, empresas y autónomos durante el pasado y el presente año, este sistema de pago personalizado es una herramienta eficaz para la planificación fiscal y, en consecuencia, para los recursos que tienen en casa o en el trabajo”, concluyó. es Sonia Gaya.

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