jueves, junio 17, 2021

El Ayuntamiento y la UPO organizan la primera edición del Congreso de Deporte y Actividad Física Ciudad de Sevilla (CODES 21) para promover la ciencia

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Congreso y Turismo de Sevilla, y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han organizado la primera edición del Congreso de Deporte y Actividad Física del Ayuntamiento de Sevilla (CODES 21) que se celebrará en formato virtual el próximo 10-11 de junio. Es un evento académico-profesional que tiene como objetivo enfatizar la importancia del deporte para la salud, al mismo tiempo que se promueve la práctica deportiva y las actividades económicas y laborales relacionadas.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, vicerrector de Campos Saludables y Deportes de la UPO, Antonio Fernández y presidente de CODES 21, David Blanco, desgranaron hoy los detalles de este congreso virtual y expresaron su compromiso de trabajar juntos para que las futuras ediciones ya son cara a cara. “CODES 21 no son una parte aislada, sino parte de una estrategia municipal para fortalecer el posicionamiento nacional e internacional de Sevilla como ciudad del deporte y, además, impulsar la economía local relacionada con el deporte, la salud, el bienestar y la calidad de vida ”, Dijo Muñoz.

CODES 21, que cuenta con la dirección científica de la UPO y en la primera edición de la que también colaboran la Junta de Andalucía y la delegación provincial, constará de un programa mixto compuesto por actividades de formación y deportivas recreativas. Habrá 21 ponentes de diversas universidades españolas (UPO, Sevilla, Castilla-La Mancha, Loyola de Andalucía, Cádiz y Extremadura) y de Colombia del Tolima, de la administración pública local, provincial y autonómica, expertos en fisioterapia y otros expertos en la prestación. de servicios deportivos.

Crear un lugar de encuentro para los agentes deportivos, desarrollar estrategias que promuevan la actividad física y la ciencia del deporte; posibilitar la transferencia de conocimientos sobre estas ciencias a la sociedad en general; promover la difusión y promoción de los proyectos e iniciativas deportivas implementadas en Andalucía; promover el deporte y la cultura física en la ciudad; promover iniciativas deportivas nacidas durante el COVID-19 y conocer casos de éxito en la gestión de entidades deportivas y la organización de eventos deportivos. Estos son los objetivos de la primera edición de CÓDIGOS.

«Tenemos un proyecto apasionante por delante. El congreso nació con el objetivo de consolidarse en nuestra ciudad para, desde una perspectiva científica y profesional, abordar la problemática que pueda existir en torno al deporte y la actividad física. Esta primera edición tenía sentido dedicarla a los problemas que provocó la pandemia del COVID-19, la forma en que los deportistas y la sociedad en general la afrontaron. El deporte fue parte de la solución, sin duda contribuyó a mejorar la calidad de vida en esta difícil situación. La solución estaba en la ciencia y la investigación. Y, por tanto, hay que dar el impulso definitivo a la ciencia, la investigación y la práctica deportiva ”, ha señalado el vicerrector de la UPO. Para Antonio Fernández, esta universidad está firmemente comprometida con la promoción de «hábitos saludables y una sociedad sostenible, donde el deporte jugará un papel clave».

Por su parte, el director de CODES 21 comentó el carácter “pionero” de este congreso, aunque cree que esta pandemia ha demostrado más que nunca que el deporte es una actividad central y que, por tanto, sus profesionales son cruciales. “El deporte es también una herramienta de renovación social, económica y laboral”, explicó David Blanco.

El Congreso está destinado preferentemente a titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Responsables y Técnicos Deportivos, Federaciones Deportivas, Clubes Deportivos y sus deportistas, Profesores de Educación Física, Profesionales del Fitness y el Bienestar, Estudiantes del TEASD (Técnico Superior en Educación y Animación Sociodeportiva) y TSAF (condición física) y empresarios de instalaciones y equipos deportivos, así como aficionados al deporte en general. “De ahí el amplio abanico de profesionales y la economía del deporte y la salud”, remarcó Antonio Muñoz, quien también destacó la labor del Congreso de Sevilla y Turismo para acoger o promover con FIBES Congresos y eventos relacionados con la Economía Estratégica y el Empleo de Sevilla y Andalucía. sectores.

Por último, el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo destacó la creciente labor de promoción de Sevilla como ciudad del deporte, y los congresos que vinculan deporte, salud y medicina están -dijo- en esa estrategia municipal. De hecho, CODES 21 será la introducción al vigésimo quinto congreso de la European College of Sports Sciences (ECSS), que tendrá su sede en 2022 en FIBES, donde se reunirán 3.000 investigadores entre finales de agosto y principios de septiembre y expertos en deportes. ciencias de cincuenta países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 16 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta