jueves, febrero 25, 2021

El Ayuntamiento y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla firman un convenio para la difusión y participación de los proyectos educativos ROSS

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director general de ROSS, Pedro Vázquez, firmaron hoy un convenio de colaboración a través de la Delegación de Educación para la difusión y participación en proyectos educativos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Cada año escolar, ROSS organiza diversos proyectos educativos orientados a sensibilizar a la población sobre la importancia de la música y la cultura, incluida su participación directa en ella a través de proyectos transversales en escuelas y otros centros educativos. Cada proyecto está destinado a una fase educativa diferente y en cada uno se trabajará con los alumnos en valores básicos a través de la música.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento colaborará en la difusión y promoción entre la comunidad educativa sevillana y, en particular, entre los profesores de las escuelas de la ciudad, fomentando su participación activa en estos proyectos. Asimismo, el Ayuntamiento apoyará la concesión de unos locales municipales para la realización de actividades.

El departamento de educación ROSS, compuesto por un equipo multidisciplinar de docentes, ha diseñado un extenso programa gratuito para cada ciclo de educación obligatoria, así como para diferentes niveles de conservatorios musicales como herramienta de transformación e integración social. Todos van acompañados de material didáctico y educativo elaborado por dicho departamento, que es gratuito para alumnos, padres y profesores en la plataforma www.rossevilla.es.

Cada una de las propuestas está diseñada con una alternativa no presencial para poder desarrollarse ya sea en la escuela o en casa, en un escenario de restricción de población debido a Covid-19.

Para que la comunidad educativa pueda aprender y participar en los programas que le interesan, ya se ha realizado una videoconferencia informativa. Los alumnos que completen los programas recibirán un diploma acreditativo de su período de formación, el cual será expedido por ROSS y entregado a cada uno de ellos durante un concierto organizado al efecto.

El director ejecutivo de ROSS, Pedro Vázquez, agradeció al Ayuntamiento de Sevilla su participación en este proyecto «porque demuestra una vez más una estrecha colaboración para que ambas instituciones alcancen su máximo nivel para el desarrollo de la sociedad».

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, señaló «que la pandemia mostró la importancia de la cultura que nos acompañó en los momentos más difíciles» y destacó este convenio firmado entre el Ayuntamiento y ROSS para «promover la formación musical en el desarrollo personal y educativo de los más jóvenes «.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 13 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -