domingo, abril 11, 2021

El Ayuntamiento y la Fundación Persán destinan 300.000 euros al programa de empleo de la Comarca de la Macarena del Plan Sevilla

No te pierdas

Durante este 2021, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Persán pusieron en marcha un programa de empleo en el distrito de la Macarena en el marco del Plan de Integración de Sevilla, con un presupuesto global de 297.000 euros. Esta iniciativa, dirigida a la población desocupada empadronada en Macarena, cuenta con una contratación mínima de 350 personas, de las cuales al menos 140 realizarán prácticas con becas y se debe lograr un empleo efectivo mínimo de 50 personas. Sin embargo, estos objetivos se superarán, como ha sucedido en las últimas ediciones de este programa municipal.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; Delegada Comarcal de Macarena, Clara Macías; y la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, visitaron hoy una de las capacitaciones realizadas en el Hogar Virgen de los Reyes, que forman parte de la primera fase de este programa de empleo. A partir de estas primeras clases, se derivan planes de viaje personalizados para una variedad de temas, incluidos operadores logísticos o asistentes de ayuda a domicilio.

“El Plan de Integración de Sevilla es un modelo de colaboración público-privada para avanzar en los objetivos de formación y empleo. Es una iniciativa que ha dado buenos resultados en ediciones anteriores y que se ha visto reforzada este año por la implicación de una empresa como Persán, que mide en la ciudad, a través de su fundación ”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que agradeció a Concha Yoldi por su decisión de presentar su proyecto a una convocatoria pública en Sevilla Integra y poner en marcha este programa en el distrito de la Macarena.

El plan integrado para Sevilla cuenta este año 2021 con un presupuesto de tres millones de euros, de los que 2,7 es la aportación de la utilidad. Con esta cantidad, prevé llegar a 4.520 parados en toda la ciudad, de los cuales 1.228 realizarán prácticas profesionales y 560 tendrán que acceder al menos a un contrato de trabajo. Para ello, las entidades contarán con un presupuesto de 430.000 euros para becas de desempleo. Bajo este plan, la Fundación Persán está implementando específicamente un proyecto desarrollado para los vecinos de la comarca de la Macarena, que incluye áreas incluidas en el plan local de asentamientos desfavorecidos, como Polígono Norte o El Cerezo.

A través de este programa para la Comarca de la Macarena, el ayuntamiento y la fundación están invirtiendo 297.000 euros en programas de empleo. De este presupuesto, el 84% lo aporta el Consistorio y el resto Persán, y un total de 43.020 € se destinarán a apoyar directamente la práctica profesional que se desarrolle en las empresas.

Con estos recursos, las metas mínimas son llegar a 350 personas desempleadas en la Comarca de la Macarena que se someterán a programas de formación general y específica, especialización y orientación laboral. De estas personas, al menos 140 deben realizar una pasantía con ayuda económica, y en al menos 50 casos se debe lograr un empleo efectivo en alguna de las empresas con las que se llegue a acuerdos y que estén involucradas en el proyecto.

Actualmente, la Fundación Persán se encuentra en la primera fase del programa que se desarrolla en el local instalado en el Hogar Virgen de los Reyes. Hasta el momento, 115 mujeres y 30 hombres han sido asistidos en acciones de información y sensibilización, valoración inicial y valoración de competencias, orientación sociolaboral o mejora de competencias clave y transversales. Estas personas acudieron a través de otros órganos y entidades municipales, que sacaron participantes como servicios sociales y diversas asociaciones; o incluso fueron directamente a la Fundación Persán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + dieciseis =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta