jueves, mayo 6, 2021

El Ayuntamiento y la Fundación Nao Victoria recuerdan a Fernando de Magallanes en el V centenario de su muerte con un programa de actividades en torno a

No te pierdas

El Primer Centro de Interpretación Mundial ha realizado esta tarde una ponencia sobre la figura de Fernando de Magallanes y sus logros en la expedición como parte de un programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Nao Victoria con motivo del V Centenario de su muerte. El acto, al que asistió el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, contó con la presencia de Amparo Alonso, Directora del Archivo del Protocolo de Sevilla, que impartió una conferencia sobre el «Testamento de Magallanes».

Esta actividad forma parte de la agenda que se está desarrollando estos días coincidiendo con el V centenario de la muerte de Magallanes y que incluye las jornadas de puertas abiertas de la Nao Victoria 500 hasta mañana y la elaboración de una publicación que resume las expediciones en las que participó Fernando Magallanes y las principales y logros geográficos del mismo denominado “Fernando de Magallanes. Expediciones navales ”.

Dentro de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla en conmemoración del 500 aniversario del Primer Círculo del Mundo, esta fecha no podía quedarse sin los padres, pues el 27 de abril de 1521 fallecía el gran marinero Fernando de Magallanes y , de Sevilla, la ciudad que lo vio «Va al mando del Ejército de las Especias, solo le rendimos homenaje. Sin su trabajo, la expedición que finalmente logró la mayor hazaña náutica de la historia completada por Juan Sebastián Elcano existen «, dijo Muñoz.

El delegado recordó que estamos en medio de la celebración de 500 años navegando por la Tierra y repasó la conmemoración. Por ello, recordó que a finales de 2018, el Ayuntamiento de Sevilla presentó un documento de trabajo que, además de los objetivos y metodología de trabajo para la organización de eventos, incluye un total de 72 proyectos a desarrollar, tanto el Ayuntamiento como el resto de entidades públicas y privadas relacionadas con la conmemoración., durante más de tres años del aniversario.

Destacó también la diversidad de las propuestas propuestas, «desde la música al cine, pasando por el teatro con el Teatro Clásico de Sevilla – que presentará brevemente la propuesta que llevará Lope de Vega, cómic, literatura y plástica, ediciones especiales, tanto de arte como de exposiciones informativas, congresos y conferencias sobre innovación social, medioambiental y económica, incluso gastronómica y por supuesto congresos y publicaciones históricas, a las que hay que sumar los actos oficiales especiales ”.

Al respecto, Muñoz destacó que “tenemos 21 meses por delante en los que la presencia de Magallanes, Elcano, sus marineros y su inmensa travesía debe ser aún más constante e infame en nuestra ciudad, por lo que seguiremos trabajando en reexaminar nuestro presente de nuestro pasado, resaltando de dónde venimos y pensando dónde estamos y hacia dónde queremos llegar ”. Por ello, el delegado aseguró que los meses restantes de conmemoración son una oportunidad para seguir fortaleciendo los músculos y la agenda cultural de la ciudad y para sumar y potenciar nuestra ciudad como destino turístico. “Sevilla fue y es el lugar donde empezó y llegó la primera gira mundial, y este hito debe afianzarse claramente como uno de los principales puntos de atracción para los visitantes de nuestra ciudad tras finalizar esta conmemoración”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta