jueves, enero 20, 2022

El Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Montañismo colaboran en la rehabilitación del rocódromo del Polideportivo San Pablo – hoy

No te pierdas

El Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla David Guevara, junto al Vicepresidente y Delegado Provincial de Sevilla de la Federación Andaluza de Montañismo Manuel Yanes, visitaron las obras de reconstrucción del rocódromo de San Pablo que se encuentran en curso. gracias a la cooperación entre IMD y la Federación. Los trabajos de mejora de esta instalación se realizan mediante el reciclaje y reutilización de piezas, apostando así por un modelo de intervención sostenible.

“Necesitamos reconocer la labor de arquitectos, diseñadores gráficos, funcionarios y voluntarios que se han tomado un tiempo en su compromiso de ofrecer este nuevo espacio que nace de una apuesta colectiva por el senderismo y un estilo de vida saludable”, explicó el delegado de Deportes. y Transición Ecológica, David Guevara.

El Rocódromo San Pablo es una instalación gestionada por la Federación Andaluza de Montaña, con la participación de clubes que suelen entrenar, como el Grupo Cranberry Mountain. En este sentido, el equipo ha agotado su vida útil y por obsolescencia no planteaba nuevos retos para el ocio o la competición. La nueva planificación tiene como objetivo definir superficies orgánicas con diferentes desniveles y áreas similares a las tendencias actuales de estas instalaciones que proponen desafíos actualizados para los deportistas.

La nueva propuesta consiste en la construcción de losas colapsadas conectadas a la estructura anterior, fusionando saltos y referencias existentes, llenando el hueco entre el bajo peso de las vías en pendiente y verticales y la alta representada por grandes techos. Esta intervención se realiza en paneles menos utilizados, los de la izquierda del complejo, donde se anclan nuevas estructuras con nuevos forjados colapsados ​​y diferentes pendientes. La construcción está cubierta y protegida de los rayos ultravioleta, la humedad y la lluvia.

Para su desempeño, se agregaron nuevas construcciones metálicas y una nueva tela reciclada, que se conectó a la superficie original, hecha de hormigón. Su agarre provoca nuevos juegos armoniosos más acordes con las tendencias de este deporte en la actualidad. También se han reutilizado presas y elementos de protección anteriores, como varias capas de seguridad de caucho, tarimas de madera y lonas sobre las que se ha colocado la última lona de humedad. El presupuesto de esta actuación incluye una inversión de unos 35.000 euros, que se financió en parte a través de la campaña fundacional de la Federación Andaluza de Montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + uno =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta