martes, junio 15, 2021

El Ayuntamiento y Endesa están ultimando un plan de mejora de los parques de Torreblanca e Infanta Elena, que ya cuentan con 90 parcelas de huerto urbano,

No te pierdas

Sevilla y Ayuntamiento de Endesa han finalizado un plan de mejora en los parques de Torreblanca e Infanta Elena incluido en un convenio suscrito para ejecutar una inversión total de 55 millones de euros en el distrito de Este-Alcos-Torreblanca para construir una nueva subestación y enterrar alta tensión líneas. En concreto, las actuaciones ya finalizadas incluyeron la adecuación de 90 nuevas parcelas de huerto urbano adaptadas y listas para su uso, parques infantiles, aseos mejorados o nuevo mobiliario urbano. Las actuaciones en estas dos áreas verdes se completarán con el desarrollo de un corredor verde que conectará los dos parques. La inversión total en estas mejoras en zonas verdes es de 700.000 euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Transición Ecológica, David Guevara, y el director general de Endes en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, visitaron el Parque de Torreblanca donde se llevaron a cabo gran parte de estas actuaciones con el objetivo de completar la mejora que el Ayuntamiento ha realizado en esta zona verde en los últimos años. cinco años. En concreto, gracias a este convenio de colaboración, el Parque Torreblanca ya dispone de una valla con pilares de hormigón y adelfas y una plaza de aparcamiento de 100 plazas. Dentro de la zona verde se han habilitado 39 parcelas destinadas a huerto urbano, que cuentan con almacén de herramientas, que se alimentan por una red de riego desde un depósito de 20.000 litros, y que se introduce en el pozo mediante un nuevo grupo de bombeo.

Asimismo, gracias a este proyecto, el parque ha instalado un nuevo parque infantil, bancos y baldes, un aseo adaptado y señalización horizontal y vertical. Además, se han mejorado las carreteras existentes colocando material de grano y canalizando el agua de lluvia.

En el caso del Parque Infanta Elena, otras áreas verdes incluidas en este proyecto, se han habilitado parcelas para 51 huertos urbanos con almacén de herramientas y red de riego; Se ha equipado un aseo adaptado y se ha instalado una nueva red de abastecimiento y alcantarillado. El proyecto también permitió mejorar el acceso y que uno de ellos tiene una valla metálica.

“Esta estrategia de colaboración público-privada, complementaria a la inversión que Endesa está invirtiendo en el distrito de Este-Alcos-Torreblanca, nos permite potenciar y mejorar dos pulmones verdes brillantes, como son el Parque Infanta Elena y el Parque Torreblanca. En ellos, además, hemos apostado por una línea estratégica para el Ayuntamiento como es el cultivo de huertos urbanos en la ciudad con 90 nuevas parcelas que se adjudicarán próximamente ”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante una visita al parque.

Por su parte, Rafael Sánchez Durán, consejero delegado de Endes en Andalucía y Extremadura, también ha destacado “el buen trabajo realizado conjuntamente por la administración pública y las empresas privadas que ha permitido no solo el desarrollo e implementación del proyecto medioambiental sino también la integración y adecuación del paisaje. Ahora toda la población lo disfrutará «.

Todas estas actuaciones complementan la inversión de 55 millones de euros de Endesa y Red Eléctrica en el distrito, que consiste en la construcción de una nueva subestación con encapsulación de 220 kilovoltios para mejorar el suministro en toda la zona y dar servicio a nuevas áreas urbanísticas como Santa Bárbara o Torreblance norte. rellenar líneas y retirar 2,6 kilómetros de líneas aéreas que sobrevolaban los bulevares de las calles Carlinga y Flora Tristán y la zona verde de la Avenida del Deporte. A esta importante actuación se suma la ampliación de la actual subestación Santa Elvira ubicada en Polígono Aeropuerto. Para ello, se han instalado dos nuevos transformadores con una potencia de 220/66 kilovoltios, una potencia de 125 megavatios y tres transformadores con una potencia de 220/15 kilovoltios, una potencia de 63 megavatios, que representa los tres últimos, un nuevo cerrado parque de transformación. Para dar cabida a las nuevas instalaciones, la ampliación de la zona vallada se amplió en 7.588 m2 gracias a la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + quince =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta