domingo, abril 11, 2021

El Ayuntamiento y el Consejo de Bandas celebran seis conciertos de música procesional al aire libre con las principales formaciones de la ciudad durante

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación del Gobierno y Grandes Ceremonias, y el Consejo de Bandas Procesionales de Música de Sevilla han organizado seis concursos con las principales formaciones de la ciudad que se celebrarán el Sábado Santo y durante la próxima Semana Santa. Los Jardines del Valle, Buhaira y Parque de María Luisa serán el escenario de estos conciertos al aire libre organizados por la zona principal del festival y el Consejo de Bandas con aforo limitado y de acuerdo con toda la normativa sanitaria y seguridad aplicable ante el COVID- 19. A ellos se suman dos conciertos más en la iglesia del monasterio de Santo Ángel, que se celebrarán tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo.

Un total de 15 bandas participarán en estos concursos, que se enmarcan en la programación de actividades y dinamización que lleva a cabo el Ayuntamiento con motivo de la Cuaresma y Domingo Santo de 2021, como parte de la estrategia de reactivación de los sectores afectados por la suspensión. de desfiles por segundo año consecutivo.

En ese sentido, el delegado de Interior y las Grandes Fiestas, Juan Carlos Cabrera, destacó que “la celebración de estos concursos es un auténtico soplo de aire fresco para las bandas de la ciudad que llevan prácticamente un año vacías. Es un motivo importante para sus integrantes, muchos de los cuales son jóvenes que encuentran formación musical en bandas y muchos valores como el compañerismo, el compromiso y la responsabilidad. Además, el delegado agradeció «el esfuerzo de las bandas que llegan a estos conciertos con muy poco tiempo para prepararse, pues hasta hace unas semanas no recibían el visto bueno de las autoridades sanitarias para poder ensayar».

En concreto, las formaciones que participan en estos concursos son los conjuntos de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, la Centuria Romana de la Macarena, Nuestra Señora del Sol, Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), Santísimo Cristo de las Tres Caidas (ambos formación de adultos y jóvenes), la Santa Columna y las plagas y la Pasión de Cristo. A ellos se suman los grupos de música Nuestro Padre Jesús de la Redención, Nuestra Señora de los Reyes, Nuestra Señora de la Encarnación, María Santísima del Rocío, Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Angustias y La Veterana de Sevilla.

Los tres primeros concursos se realizarán simultáneamente el 27 de marzo, Sábado Santo, en tres lugares seleccionados teniendo en cuenta que son espacios abiertos y de investigación preliminar para encontrar los lugares más adecuados para este tipo de eventos de acuerdo con la normativa sanitaria vigente. Así, se realizarán tres competiciones de 5.30 a 8.30, aproximadamente en los Jardines del Valle, Buhaira y Glorieta de Covadonga en el Parque de María Luisa.

Los tres concursos restantes se llevarán a cabo durante la Semana Santa, especialmente el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en los Jardines del Valle, y también a la misma hora.

En cualquier caso, en cada certamen participarán diversas bandas de la ciudad, que ofrecerán actuaciones de 20 minutos. El control de acceso se realizará a través de una entrada personalizada, que se podrá adquirir gratuitamente en el siguiente enlace: www.tienda.consejodebandas.es.

La organización de estos conciertos cuenta con estrictas medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, tanto para proteger a los espectadores como a los propios músicos. Así, se instalarán vallas publicitarias, que utilizarán medidas sanitarias para controlar el acceso de espectadores y carteles informativos en lugares visibles. También se medirá la temperatura en las entradas para todos los presentes y se controlará el uso obligatorio de máscaras. Se controlará a los asistentes a través de una entrada personalizada con información personal y un teléfono de contacto para control de presencia y ubicación, y se establecerán puntos con dispensadores de gel de hidroalcohol y botes de basura con pedal. Los asientos tendrán una distancia de 1,5 metros.

En cuanto a los músicos, diferentes formaciones entrarán y saldrán de lugares desde diferentes entradas, con el objetivo de que unas bandas no coincidan con otras de ninguna forma y que mantengan una distancia de seguridad en todo momento. Solo se permitirá el acceso a 80 músicos, no podrán ser acompañados y se medirá la temperatura antes de ingresar al recinto. Los asientos de los músicos se mantendrán a una distancia de seguridad de 2 metros y serán desinfectados entre actuaciones de diferentes bandas.

A estos seis concursos se suma un concierto que las bandas de Nuestra Señora del Sol y Cruz Roja ofrecerán el Domingo de Ramos, o Lunes Santo, a las 21:00 horas en la iglesia conventual de Santo Ángel. Estos conciertos también se realizarán con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias. Las entradas también se pueden adquirir de forma gratuita en www.tienda.consejodebandas.es.

Sábado Santo, 27 de marzo

Jardines del Valle

17:30 Marija Stma. del Rocío

18:00 A.C.TT. Stmo. El joven de Cristo de tres cascadas

18:30 A.C.TT. San Juan Evangelista de Triana

19:00 Ntro. Padre Jesús de la Redención

19:30 A.C.TT. Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’

Rotonda Escuela de Español (Parque María Luisa)

17:30 La Virgen de los Reyes

18:00 A.C.TT. La pasion de cristo

18:30 Veterano de Sevilla

19:00 AM Nuestra Señora de la Encarnación

19:30 A.C.TT. Stmo. Cristo de las Tres Cataratas

Jardines de la Buhaira

17:30 Nuestra Señora de los Dolores

18:00 A.C.TT. Nuestra Señora de SOL

18:30 Ntro. Padre Jesús salud

19:00 A.C.TT. Santa columna y plagas

19:30 A.C.TT. Centuria Macarena

JUEVES SANTO (1 de abril de 2021) -Jardines del Valle

17:30 AM Nuestra Señora de las Angustias Coronada

18:00 A.C.TT. Santa columna y plagas

18:30 AM Nuestra Señora de la Encarnación

19:00 Ntro. Padre Jesús de la Redención

19:30 A.C.TT. Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’

VIERNES SANTO (2 de febrero de 2021) -Jardines del Valle

17:30 A.C.TT. Stmo. El joven de Cristo de tres cascadas

18:00 A.C.TT. La pasion de cristo

18:30 BM Juvenil Cruz Roja

19:00 AM Nuestra Señora de la Encarnación

19:30 A.C.TT. Stmo. Cristo de las Tres Cataratas

SABADO SANTO (3 de abril de 2021) -Jardines del Valle
17:30 Marija Stma. del Rocío

18:00 Veterano de Sevilla

18:30 Ntro. Padre Jesús salud

19:00 A.C.TT. Santa columna y plagas

19:30 A.C.TT. Centuria Macarena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 14 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta