lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento sustituye la vasija de compensación, depuradora y bombas Tiro de Línea por 332.999 euros y ampliará

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha puesto en marcha un proyecto de sustitución y cambio de ubicación del depósito de compensación, sistema de depuración y bomba de piscina Tiro de Línea con un presupuesto de 332.000 euros. El nuevo equipo se ubicará en la parte trasera del complejo, en un espacio específico a cuatro metros de profundidad bajo tierra que despejará el sitio para un nuevo uso, retirando los equipos anteriores que estaban parcialmente en la superficie.

La nueva embarcación de compensación acumulará toda el agua canalizada alrededor del perímetro para volver a la tubería principal en un ejercicio de mejora continua de la calidad y reemplazará el nivel natural tras el cese de la actividad del nadador. Este sistema tuvo que estar alojado en un gran tanque de cuatro metros de profundidad donde puede albergar hasta el 10 por ciento del volumen total de un litro de piscina, que tiene 50 metros de largo. Los sistemas adecuados de purificación, filtración y bombeo se encuentran en el mismo entorno.

La nueva instalación también permite la limpieza de la parcela en la que se ubicaba el equipamiento anterior, que quedaba parcialmente en superficie a un lado de la valla. De esta manera, esta área puede ser restaurada y puesta en funcionamiento para actividades dirigidas a la calefacción o por duración en horas recreativas.

El presupuesto de 332.999 euros completa la reforma integral que se implementó en esta instalación en 2018 «en una apuesta clara y firme por ofrecer las mejores instalaciones deportivas en todos los distritos de la ciudad con un claro componente social». Seguimos desarrollando un importante volumen de inversión que no solo genera mejora en las instalaciones deportivas de Sevilla, sino que también promueve el empleo y la reactivación económica en el contexto actual ”, dijo la Delegación de Transición Ecológica y Deporte David Guevara.

Esta reforma integral se implementó después de cinco años de cierre e incluyó una inversión de más de dos millones de euros destinada a renovar la cubierta con un nuevo sistema retráctil, reformular la playa y sus alrededores, nuevas instalaciones de baño recreativo o nuevos vestuarios, entre otras cuestiones. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 5 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta