jueves, junio 17, 2021

El Ayuntamiento sigue mejorando los fondos del servicio de bomberos con un nuevo paquete de inversión de más de un millón de euros en dos

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Interior y grandes actos, sigue avanzando en el proceso de mejora de los recursos del servicio de bomberos y salvamento con un nuevo paquete de inversión de más de un millón de euros para reconstruir la flota y actualizar a los bomberos. ‘ equipo. Esta nueva inversión está destinada a la compra de dos vehículos que aumentan la seguridad en las intervenciones de extinción de incendios y nuevos EPI ligeros.

Al presentar estas nuevas inversiones, el delegado de Interior y Gran Acto, Juan Carlos Cabrera, destacó “el compromiso que ha tomado el gobierno municipal del mandato anterior de reconstruir la flota y actualizar el equipamiento de los bomberos del Ayuntamiento a través de inversiones que han mejorado los recursos con los que cuentan y que hacen funcionar más fácil. Estas inversiones, que son posibles gracias a la política de adquisiciones permanentes que nos llevó a la ejecución de todas las partidas presupuestarias disponibles y aportaciones de la UNESCO -unos 5 millones de euros en la legislatura anterior- se traducen en mejoras que aumentan la seguridad de bomberos y ciudadanos ellos mismos, como se vio en los últimos grandes incendios de Sevilla ”.

Además, el delegado recordó que “todas estas adquisiciones se realizaron a través de un modelo participativo y un grupo de trabajo formado por profesionales que utilizan los medios de comunicación y que son los que realmente conocen las necesidades de sus servicios”.

En primer lugar, esta nueva inversión se adjudicó a un nuevo Vehículo Bomba Urbano Ligero (BUL), adquisición que contaba con un presupuesto de 400.068 euros. Este vehículo está destinado a abastecer el Parque Sur de la ciudad, y su entrada en uso aumentará la capacidad de penetración en los barrios cubiertos por este parque, como Bellavista, Bermejales, La Oliva o Bami, ayudando a nuevos servicios como la casa del fuego.

Con esta adquisición, ya son siete los vehículos de este tipo que se instalan en la flota móvil de bomberos. “Esto significa respetar una de las obligaciones que adquirimos en el mandato anterior de dotar a cada uno de los parques con dos bombas de luz y que también podemos instalar dos más en la Academia de Bomberos”, explicó el delegado.

A esto se suma la renovación de vehículos auxiliares, es decir, aquellos vehículos de emergencia que no se encuentran en el primer paso de activación en los distintos servicios utilizados. Este nuevo paquete de inversión incluye la compra de un vehículo FRA (Air Reserve Van), con un presupuesto de 410.000 €.

Este vehículo es utilizado por los bomberos en incendios que se producen en garajes y en otros de mayor envergadura, como los que se han producido en la ciudad en los últimos meses en la residencia de ancianos Nervión o en una nave industrial ubicada en el polígono industrial La Negrilla.

En este caso, el nuevo vehículo representa varias innovaciones significativas, adaptando el servicio de bomberos a la época actual. Por ello, se construyó la provisión necesaria para la descontaminación leve de los propios bomberos, quienes debían acudir a intervenciones de riesgo biológico, como abrir casas con desconocimiento del estado de la persona en el interior o desinfección de residencias u otros edificios.

“Estos vehículos están en el plan de renovación establecido por esta delegación hace más de cinco años, con más de 20 vehículos adquiridos en este momento, lo que significa restaurar un alto porcentaje de la flota en diferentes tipos”, detalló Cabrera en detalle.

Asimismo, con el objetivo de incrementar la seguridad de los bomberos en el desempeño de su trabajo, este paquete de inversión incluye la compra de EPI ligeros nuevos con un presupuesto de 239.852 euros.

Es un traje que cambia por completo la imagen corporativa de los bomberos y con el que acudirán a todas las intervenciones, salvo las relacionadas con incendios domiciliarios e incendios de vehículos. Continuará utilizando la actual demanda de intervención en estas acciones, aunque también está previsto renovarla a finales de este año.

Este nuevo traje de protección ligero aumenta la seguridad a un nivel de visibilidad y comodidad en una variedad de trabajos como incendios de vegetación, aberturas de casas o accidentes automovilísticos.

Otra novedad es la instalación de 25 equipos respiratorios con un sistema de telemetría que envía la lectura de la frecuencia respiratoria a tabletas en el vehículo, que pueden controlar la intervención y controlar el estado de los bomberos intervinientes desde el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta