jueves, enero 20, 2022

El Ayuntamiento retira el tranvía original que estaba instalado en la plaza de San Martín de Porres – hoy

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, en una acción coordinada entre los distritos de Triana y Tussam, retiró el vehículo del tranvía original ubicado en la Piazza San Martín de Porres de Triana para su restauración porque resultó dañado después de casi una década al aire libre expuesto a la intemperie y al vandalismo por su posterior regreso a Triana.

Esta decisión fue adoptada tras una discusión y votación en la comisión municipal distrital donde se acordó retirar el tranvía para su restauración y posterior regreso a la Plaza de San Martín de Porres.

El tranvía es una pieza original que sirvió en la ciudad de Sevilla y pertenece a Tussam. Tras una década de instalación al aire libre en la Plaza de San Martín de Porres, su estructura se ha deteriorado y también ha sido vandalizada en diversas ocasiones, la última recientemente con grafitis apareciendo en el exterior.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido retirar el vehículo que ya se encuentra en los almacenes del taller Tussam para su restauración y reparación, para que una vez finalizado este trámite pueda ser devuelto a Trian.

“El tranvía tiene un enorme valor histórico y de parentesco y, sin embargo, durante casi una década ha estado expuesto a diversas situaciones que lo han agravado. Por eso, el tranvía será cuidadosamente restaurado para que se conserve y se mantenga en el tiempo ”, explica la delegada distrital Encarnación Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta