lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento programa visitas gratuitas guiadas y teatralizadas al Palacio de los Marqueses de la Algaba a partir del próximo viernes

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación para la Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación Distrital, y como parte de su Estrategia de Aprendizaje del Patrimonio de la Ciudad, ha programado una nueva edición de visitas gratuitas guiadas y teatralizadas al Palais de Marqueses de la Algaba, comenzando este viernes 12 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre.

A través de una representación teatral y musical, seis actores, actrices y cantantes (bajo la coordinación de la escenógrafa) visitarán el Palacio de los Marqueses de la Algaba para que los presentes puedan disfrutar de la singular belleza de este edificio. la historia y leyendas que lo rodean de una manera pensada para todas las edades.

Las visitas tendrán lugar los días 12, 14, 18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de noviembre y los días 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 15 de diciembre de 20:00 a 21.12. 00 horas: 00 horas jueves, viernes y sábado y de 19 a 20 horas los domingos. Las reservas se pueden realizar en la web municipal www.sevilla.org, y las de esa semana se publicarán todos los lunes. Cada una de las visitas contará con 40 plazas, por las que se ofertarán un total de 680.

“Esta es una magnífica oportunidad para conocer este espacio emblemático de nuestra ciudad, desconocido para muchos y muchos, a través de un atractivo programa cultural y recreativo”, dijo el delegado de la Coordinación General de Distritos, Participación Cívica, Educación y Edificación. , Adela Castaño.

La actividad comienza en la fachada principal del edificio (Plaza Calderón de la Barca). A partir de ahí, sigue una visita histórico-artística, que pretende seguir el eje cronológico desde la parte más antigua del palacio: la torre mudéjar (desde su base, hoy vestíbulo de entrada, hasta su famosa fachada). Cuando ingrese, se dirigirá a un gran patio con un plano de planta renacentista y sus características especiales. Con este recorrido podrás conocer las estancias inferiores y sus reformas de los siglos XVII y XVIII; Continúa por su fastuosa escalinata, signo de modernidad en el momento de su construcción. El público paseará por el resto de sus jardines de cuento de hadas, reconocerá los antiguos accesos principales al edificio y realizará un recorrido obligatorio para quienes se acerquen a este palacio: la visita al Museo de Arte Mudéjar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta