jueves, enero 20, 2022

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva estrategia para grabar rodajes y eventos en Sevilla y yo, que ya ha conseguido una repercusión económica de 46 millones y fortalece la ciudad

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer hoy a más de un centenar de directores de la industria audiovisual y empresas de gestión de eventos una nueva estrategia municipal para el rodaje de grabaciones, eventos y espectáculos Sevilla e I (medios de comunicación, eventos y entretenimiento), que a su vez se configura como un espacio especial de Turismo y Congreso de Sevilla (Contursa). Desde su puesta en marcha a principios de 2021, este departamento ha tramitado 123 solicitudes de producción audiovisual con una inversión total de 20,1 millones de euros por parte de productoras, así como 65 eventos y espectáculos con un impacto económico de 26 millones de euros y 131.000 participantes.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, acompañado del gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, fue el encargado de poner en marcha esta estrategia y sus primeros resultados en un acto celebrado esta mañana en el Real Alcázar. “Es una estrategia en línea con la nueva marca de la ciudad, canalizada a través de una unidad de gestión propia para simplificar y agilizar los permisos y licencias requeridos para cualquier tipo de producción, evento o espectáculo audiovisual, que funciona como ventanilla única. El objetivo es promover los grandes eventos cinematográficos, culturales y turísticos como parte de la oferta de la ciudad y, por supuesto, promover la industria de los eventos audiovisuales, creativos y culturales y de entretenimiento con sede en Sevilla, el emprendimiento y el empleo entre sus profesionales ”, dijo Muñoz. .

Por tanto, Sevilla y yo estamos organizados en dos áreas diferenciadas: Oficina de Cine de Sevilla como oficina de grabación y Sedes de Sevilla como oficina de gestión de eventos en espacios públicos. En ambos casos, ya funcionan como ventanillas únicas, facilitan los trámites administrativos, tramitan todos los permisos y licencias municipales de forma gratuita y asesoran a los dependientes de otras administraciones, asesoran en la búsqueda de emplazamientos, controlan las casas de producción durante el rodaje o evento, y establecen contacto. con promotores de la industria local y sus profesionales a través de un directorio de empresas en Sevilla.

Como unidad de gestión, por tanto, realiza una vigilancia permanente que impide que el productor u organizador del evento acuda a cada uno de los municipios afectados por el rodaje o la retransmisión. Coordina como una ventana a todos los servicios públicos del Ayuntamiento de Sevilla: gestión urbanística y medioambiental, movilidad, parques y jardines, gobierno y grandes ceremonias, instituto municipal de deportes, Lipasam o policía local, áreas agradecidas por Antonio Muñoz por su implicación en la iniciativa, Sevilla & ja, «que, además de la influencia económica y su componente cultural, contribuye a la imagen y proyección nacional e internacional de Sevilla, así como a la atracción de inversiones».

En producción audiovisual -11 películas, 5 series de plataformas de TV, 26 programas de TV, 21 documentales, 7 cortometrajes, 26 comerciales y 5 videos, entre otros- se invirtieron del 15 de enero al 15 de octubre de 2021 con 20,1 mil. euros, es el mayor registrado en la ciudad. «Un año histórico para el cine», remarcó el delegado. Y, a pesar de la pandemia de COVID-19 y las limitaciones de movilidad y capacidad geográfica durante la mayor parte del año, 65 eventos y espectáculos dirigidos por Sevilla y yo, incluidos 4 festivales de música, 8 entregas de premios, 7 cenas de gala, generalmente asociadas a congresos y eventos empresariales. y 5 eventos deportivos del IMD – y su impacto económico de 26 millones “son sin duda un buen comienzo para la reactivación de un segmento que crecerá como conjunto de la agenda cultural y deportiva de la ciudad”, abundó Antonio Muñoz.

“Sevilla está en la historia de la cinematografía, cuenta con un Festival de Sevilla prestigioso y consolidado, y nuestra experiencia en la organización de grandes congresos y eventos es reconocida internacionalmente. Es un momento ideal para fortalecer esta estrategia porque estamos en una recuperación completa del turismo y con la nueva marca de la ciudad ”, enfatizó el delegado a los representantes de la industria audiovisual y los organizadores del evento.

La fundación de Seville & me viene, por tanto, a cubrir las necesidades de un sector económico en crecimiento como es el cine en la ciudad, así como a reforzar la posición de la capital donde puede albergar eventos profesionales, culturales y de entretenimiento. Por su infraestructura, entorno natural único, equipamiento técnico y cualificación profesional de su capital humano, el destino de Sevilla ya está incluido en el mapa internacional de grandes eventos, y se está convirtiendo cada vez más en sede de eventos de prestigio. impacto global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 4 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta