jueves, enero 27, 2022

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización y sensibilización sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual bajo el lema “Me quiero mucho. Quiero ITS sin un

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Protección Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha puesto en marcha hoy una campaña para sensibilizar y concienciar a la población en general, especialmente a los jóvenes, sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual bajo el lema “Me amo mucho. Quiero deshacerme de las enfermedades de transmisión sexual con motivo del Día Internacional del SIDA. Esta campaña se lleva a cabo a través de diversos canales, como redes sociales, mupis, buses, Bussy y píldoras informativas, entre otros apoyos, a lo que se suma un stand en Plaza Nueva donde se realizó la presentación, con la ayuda de un delegado de social Protección y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, quien estuvo acompañado por representantes de Adhare, Médicos del Mundo, Triángulo, la Fundación Atenea y la Universidad, miembros del Comité Fast-Track.

“Sevilla se ha posicionado como un referente internacional en la lucha contra el VIH / SIDA gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y el movimiento asociativo. Hoy presentamos la campaña con motivo del Día Mundial del Sida, pero esta campaña no es una parte aislada que hacemos todos los años, sino que forma parte de una amplia estrategia municipal de lucha contra el VIH / sida y las ITS en el ámbito de la prevención y promoción. salud sexual, que incluye la prevención de las ITS, el VIH y el sida como parte de la estrategia Fast-Track Sevilla Libre de VIH-Sida firmada por este Ayuntamiento en octubre de 2015 ”, dijo Flores, quien recordó que Sevilla es la primera ciudad española que se adhiere a la estrategia Fast-Track, que tiene como objetivo acabar con la epidemia de síndrome de inmunodeficiencia adquirida siguiendo las pautas de los objetivos marcados por ONUSIDA: que el 90% de las personas conozcan su estado serológico frente a la infección, que el 90% de las personas diagnosticadas con El VIH recibe los tratamientos médicos adecuados, el 90% de ellos logran la no detección gracias a la incapacidad de los tratamientos actuales para romper la cadena de transmisión y producir un 0% de estigmatización. Estos objetivos están establecidos para 2020 a nivel mundial, con un horizonte para 2030 sin nuevas infecciones.

Además de esta campaña, explicó el representante de la filial, el Ayuntamiento impulsa otras actividades dentro de la celebración del Día Mundial del VIH, entre las que se encuentra la celebración de la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) entre la población juvenil. (29 de noviembre y 2 y 3 de diciembre) se celebran en el Hogar Virgen de los Reyes. A ellos asisten 11 institutos con cerca de 550 jóvenes de 4º de ESO, Educación Primaria Profesional y Grado Medio.

Estas jornadas tienen como objetivo ofrecer a la población joven actividades que sirvan para incrementar su nivel de información, así como ajustar su nivel de percepción de riesgo y transmisión del VIH, desmitificando conceptos erróneos sobre la enfermedad y ofreciendo alternativas adecuadas a la hora de difundir esta información. ”, dijo el delegado quien destacó que este año hemos fortalecido los mensajes relacionados con el estigma y la discriminación, pues, ante la ausencia de vacunas, la estrategia de combate al VIH / SIDA y las ITS se basa en pilares básicos de información para la prevención, transmisión de información rigurosa y veraz, así como el establecimiento de dispositivos que eviten rutas de transmisión ”.

Además de estas jornadas de formación recreativa, se están llevando a cabo 427 talleres sobre educación sexual y prevención del VIH. En ellos participan unos 10.000 jóvenes de 140 institutos de la ciudad. Además, existe un programa de sexualidad para personas con discapacidad intelectual llamado «Yo también siento». También hay talleres especiales para familias, adultos y ancianos.

También se han creado paneles de información en varios centros como medio de sensibilización en los días anteriores y posteriores al Día Mundial del SIDA de hoy. Además, se están llevando a cabo acciones de sensibilización en colectivos vulnerables como las personas sin hogar y se iluminará la fuente de Las Cuatro Estaciones ubicada en la Plaza de Don Juan de Austria y la de la Plaza de España, así como Las Setas. en rojo.

Esta tarde, en un acto conmemorativo organizado por la Universidad de Sevilla, el Manifiesto será leído por los miembros de la Comisión de Vía Rápida a las 18:30 horas en el Paraninfo de la Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta