jueves, mayo 6, 2021

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto piloto pionero de armas de fuego con sistema inteligente que impide su uso por personas ajenas a la policía

No te pierdas

El delegado del Ayuntamiento y grandes ceremonias Juan Carlos Cabrera y el administrador único de RADE Technologies, SL, Raúl Delgado Acarreta, firmaron hoy un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto piloto pionero en España de armas equipadas con un sistema inteligente que imposibilita su uso por personas no autorizadas, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los agentes de la Policía Local de Sevilla y de los propios ciudadanos en general y controlar los hechos.

Es un proyecto piloto de soluciones inteligentes o Inteligente que permiten la implantación de una serie de elementos en un arma de fuego para controlar quién los usa, vinculando cada arma a un agente. En definitiva, este sistema, patentado por RADE Technologies, puede prevenir, entre otras cosas, el uso del arma de un agente por parte de otra persona en casos de secuestro en combate, eventos mayores o concentración de personas o tras pérdida accidental. El sistema incluye un sistema inteligente con un arma de fuego conectada a un brazalete o tobillo que lleva un agente a quien se le asigna personalmente el arma. Entonces, cualquier uso de extranjeros está bloqueado.

“Por un lado, está la seguridad del agente de la Policía Local de Sevilla, y por otro lado, la seguridad de los ciudadanos. Entonces, obtenemos en tecnología, seguridad y elementos innovadores para el buen funcionamiento del servicio policial local, al que destinamos importantes inversiones para, entre otras cosas, renovar equipos de protección individual ”, dice Cabrera. El delegado también anunció que se explorarán otras líneas de cooperación con la empresa tecnológica para adoptar también sistemas inteligentes para mejorar la seguridad en los campos de tiro y desarrollar una formación especial sobre estas nuevas herramientas. “Estamos poniendo a Sevilla a la vanguardia en el uso de este tipo de tecnología que puede representar importantes avances en la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad”, añadió.

El proyecto piloto de ensayo de armas con sistema inteligente -que cumple con toda la normativa aplicable en este ámbito- se llevará a cabo con la Policía Local de Sevilla y consiste básicamente en comprobar la eficacia de las armas en condiciones reales. Sistemas de protección. Además, esta empresa cuenta con un equipo de investigación que estudia y trabaja en soluciones para mejorar la seguridad de las armas tanto militares, civiles o deportivas, y especialmente de aquellas fuerzas y cuerpos de seguridad en sus labores de protección del día a día, así como en su etapas previas de formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta