jueves, enero 20, 2022

El Ayuntamiento pone en marcha esta semana nuevas líneas sur y 3 rápidas, refuerza la línea norte y la línea aeroportuaria y recupera rutas nocturnas

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes Tussam, en la Delegación de Interior y Grandes Ceremonias, inicia esta semana su nueva oferta con el objetivo de recuperar paulatinamente el número de viajeros ante la pandemia e implicar a nuevos usuarios que opten por el transporte público en lugar del privado. vehículos. Para ello, este lunes comienza una nueva línea de alta velocidad sur, que conecta Bellavista con Santa Just, y una línea 3 mejorada con mayor velocidad comercial y menos tiempo para desplazarse al trabajo. Además, la línea Norte tendrá servicios los sábados, las líneas nocturnas regresan, y la línea Especial Aeropuerto se ha reforzado hasta alcanzar niveles cercanos a 2019.

“Tussam concluyó 2019 con los mejores datos sobre viajes en una década y con una estrategia de crecimiento a través de la mejora de los servicios interrumpidos por la pandemia. A medida que la ciudad revive, la empresa de transporte crece. Y ahora estamos incorporando nuevas mejoras fruto de la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para fortalecer la confianza de los usuarios habituales y captar nuevos pasajeros cambiando de vehículo privado por transporte público ”, explica el delegado del Gobierno y gran festival y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera. .

En concreto, el lunes 27 de septiembre comienza una nueva línea de alta velocidad sur que conectará Bellavista con varias paradas y mayor velocidad comercial con la estación de Nervión y Santa Justa. La nueva ruta tiene 18,6 kilómetros de longitud y sólo 10 paradas en cada sentido, dos manantiales y 8 estaciones intermedias, lo que le permitirá alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros por hora y completar todo el recorrido en apenas 35 minutos. Esto significará un aumento del 28 por ciento en el número de expediciones en la oferta global de Bellavista, incluidas 77 expediciones en cada dirección y 12.000 nuevas ubicaciones ofrecidas. Para brindar este servicio, se contará con 9 buses en hora punta y 7 en hora punta, con una frecuencia de paso de 9 minutos y 12 minutos, respectivamente. La línea operará los días laborables y los sábados de 7 a.m. a 10 p.m.

El recorrido de Bellavista transcurre por su eje principal (Avenida de Bellavista – Avenida de Jerez), donde habrá 3 estaciones (Hospital de Valme, Asensio y Toledo y Jardines de Hércules) distribuidas uniformemente en sectores de mayor demanda potencial. A continuación, la línea continúa por la Avenida de Jerez, deteniéndose frente a Los Bermejales, Avenida de la Palmera, con paradas cerca de la zona universitaria Reina Mercedes y del Hospital Virgen del Rocío; Cardenal Bueno Montreal, con parada en Tabladilla; Diego Martínez Barrios, con parada en la zona de Viapol-Cross Pirotécnia; San Francisco Javier, Luis de Morales y Kansas City. El recorrido terminará frente a la Huerta de Santa Teresa.

Asimismo, se puso en marcha la línea rápida 3, mejorada tras los estudios técnicos realizados por Tussam y el diálogo con entidades y asociaciones. El proyecto propone reducir las paradas, dando prioridad a las de mayor uso, con el fin de mejorar la velocidad comercial y así brindar una mejor oferta y reducir significativamente el tiempo de viaje entre los principales puntos de partida / destinos de la línea.

Finalmente, fruto del consenso, la línea contará con 30 paradas en un sentido y 29 en el otro, con una distancia entre ellas de entre 600 y 700 metros. Estas son las paradas más populares de la línea y son las más cercanas a los puntos de inicio y destino descubiertos durante los trabajos técnicos. De hecho, concentran más del 75% de la demanda actual de este itinerario. Hay cinco paradas en Bellavista, dos en Bermejales, tres en Heliópolis-Reina Mercedes, cinco en San Jerónimo y cuatro en Pino Montana. Además, se han conservado las paradas con mayor demanda de la línea, ubicadas en zonas céntricas como Puerta de Jerez, Marqués de Paradas, Plaza de Armas y Barqueta.

La mejora más significativa de la nueva línea es el ahorro de tiempo de viaje. Por ejemplo, entre Pino Montana y Bellavista, se logran ahorros de 15 a 20 minutos; entre Pino Montana y Puerta de Jerez en 10 minutos, entre Bellaviste y Marqués de Paradas en 11 minutos o entre San Jerónimo y Puerta de Jerez en 6 minutos. Para lograrlo, la línea rápida 3 contará con 14 buses por la mañana con una frecuencia de 11 minutos y 12 buses por la tarde con una frecuencia de 13 minutos.

También se están introduciendo cambios esta semana para recuperar el nivel de servicios que tenía Tussam antes de la pandemia, luego de que continúen las actividades en todos los sectores de la ciudad. El 2 de octubre, la línea Norte (Pino Montano – Prado de San Sebastián) comenzará a prestar servicios los sábados a la misma hora que de lunes a viernes, es decir, de 7:00 a 22:00 horas.

Además, a partir del próximo viernes 1 de octubre, Tussam reanudará el servicio nocturno ininterrumpido los viernes, sábados y vísperas de festivos. De esta forma, las 8 líneas nocturnas de la red de Tussam, así como dos líneas subcontratadas 29 y 16, con salidas o paradas al Prado de San Sebastián, excepto la línea 16, que lo hace desde la Piazza Jerónimo de Córdoba, amplían el horario de trabajo. a tres horas, que es por tanto su nuevo horario, para estos días, de 24:00 a 6:00 (últimas salidas de Prada a las 5:00). Las principales paradas de estas líneas en el Prado de San Sebastián, los fines de semana se trasladan al interior de la estación de autobuses, proporcionando a los clientes una mayor comodidad y protección durante los tiempos de espera.

A partir del próximo lunes 27 de septiembre, el aeropuerto especial (EA) continúa con su progresivo incremento en el nivel de oferta, habiendo alcanzado ya casi el mismo nivel de oferta antes de la pandemia luego de que el número de vuelos y pasajeros domésticos se recuperaran y se internacionalizaran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta