jueves, enero 27, 2022

El ayuntamiento permite la unidad de Lipasam para eliminar el graffiti vandalismo y lanza un programa piloto en áreas comerciales dis

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha facilitado una unidad especial que se centrará en la eliminación de grafitis vándalos para llevar a cabo el programa previsto, con seguimiento y evaluación permanente, de intervenciones en locales comerciales. Esta obra se inició hoy en el mercado de Tiro en Línea y su entorno, y se desarrollará en las próximas semanas en las inmediaciones de la Calle Feria y otros puntos del Casco Antiguo, así como en zonas con actividad comercial en diferentes distritos.

La ordenanza municipal restringe el trato de Lipasam a los grafitis en las fachadas de los edificios públicos y aquellos graffitis que sean ofensivos, ofensivos u odiosos. En ese contexto, el limpiador municipal actuó en 12.000 metros cuadrados de fachada solo este año. Además, a través de la Dirección de Urbanismo y Medio Ambiente, interviene en la limpieza y conservación de edificios públicos con valor patrimonial y esculturas a través de dos contratos por un importe total de 350.000 euros, que incluyen la eliminación de grafitis.

A partir de ahora, las obras serán programadas y monitoreadas a través de una unidad que seleccionará diferentes puntos comerciales de la ciudad con barrios (tanto públicos como mercados de alimentos y privados) e intervendrá en la remoción de graffiti en coordinación con comerciantes y vecinos. asociaciones. Cuando esto suceda, se marcará la fecha de actuación en una fachada limpia y se realizará el seguimiento. De esta forma, será posible definir progresivamente las necesidades económicas, organizativas, regulatorias y de sensibilización que se deben implementar en los diferentes distritos de la ciudad.

“Los grafitis vándalos son un problema en muchos barrios de Sevilla y en las principales ciudades. Con esta nueva organización del trabajo y esta unidad específica, pretendemos mejorar progresivamente la situación en las áreas comerciales y, sobre todo, evaluar permanentemente las intervenciones. Cambiaremos nuestra forma de trabajar y definiremos un nuevo modelo de respuesta a esta problemática de acuerdo con comerciantes y vecinos. También estamos avanzando en línea con el acuerdo plenario aprobado el pasado mes de octubre ”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, que recorrió el Mercado de Tiro en Línea con el delegado. Distrito Sur, Marisa Gómez; el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y el Área Metropolitana, Francisco Páez, el vicepresidente de Lipasam, Alfonso Mir, y representantes del barrio y comerciantes, entre ellos Francisco Ávila, presidente de la Asociación Sevillana de Mercados de Alimentos, FEMASE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − cuatro =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta