jueves, enero 27, 2022

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y recorridos peatonales y ampliará la arboleda de las calles Rockero Silvio y Virgen de Todos los Santo

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Planificación Urbana y Gestión Ambiental en coordinación con la Comarca de Los Remedios, ha aprobado una inversión de 215.300 € para mejorar las rutas peatonales y la accesibilidad y aumentar y mejorar la arboleda en las calles Rockero Silvio y Virgen de Todos los Santos de Los Remedios. Se trata de dos iniciativas buscadas por vecinos e instituciones de la zona.

En ambos casos, los suelos de ambos espacios, de hormigón hidráulico, están muy deteriorados, con numerosas baldosas rotas y desprendidas, así como desniveles en ambos espacios. El crecimiento de las raíces de los árboles y la frecuente invasión del tráfico rodado en estas rutas para utilizar estas calles peatonales como estacionamientos o para carga y descarga han exacerbado este daño. Como resultado, existe un alto riesgo de caídas y graves problemas de accesibilidad.

“Es una acción necesaria en dos calles que requieren una transformación que favorezca el tránsito peatonal y su uso por parte de los ciudadanos y que responda a las demandas de los vecinos y comercios locales”, explica el delegado distrital. Los Remedios, Encarnación Aguilar. “Siempre que se respete plenamente la arboleda, se eliminarán los problemas derivados de las raíces en el pavimento, lo que también genera dificultades y riesgos para las personas con movilidad reducida”, añadió.

La actuación decidida por Urbanismo es básicamente intentar dotar al acero de un acabado que garantice la seguridad y accesibilidad del recorrido a pie. De esta forma, el pavimento dañado colapsará y será reemplazado por piedras nuevas. Tanto la acera como la carretera estarán adecuadamente protegidas de las raíces de los árboles mediante la instalación de un sistema de protección adecuado. Por otro lado, para evitar que los coches tengan fácil acceso a estos espacios, se ampliará una plataforma de acero en el cruce con Virgen de las Montañas, y se colocarán marmolillos y cerros frente a las fachadas de los edificios.

La intervención finalizó con una nueva plantación de este tipo de árbol Cercis siliquastrum que se sumará a la actual, formando una segunda franja de plantación continua en dos tramos de dos calles entre las calles Virgen de Aguas Santas y Virgen de África. Para que las raíces no obstruyan la acera o el camino en el futuro, se colocará protección contra las raíces a lo largo del perímetro de las raíces.

“Este proyecto es parte de la estrategia de la administración de la ciudad que invierte en todos los distritos y responde a las necesidades de la población. En estos casos, acciones que mejorarán el uso y disfrute de las calles y espacios públicos, garantizando la accesibilidad y un entorno más amigable y saludable ”, explica Antonio Muñoz, Delegado de Hábitats Urbanos, Turismo y Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 2 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta