lunes, enero 24, 2022

El ayuntamiento marca la rotonda junto a la Torre de Sevilla como Plaza Alcalde Sánchez Monteseirín, en honor al ex alcalde

No te pierdas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inauguró hoy la nueva playa de Alcalde Sánchez Monteseirín. Se trata de una rotonda situada junto a la torre en Sevilla, en el distrito de Triana, y a la que el ayuntamiento quiere rendir homenaje a quien fue el primer alcalde de la ciudad entre 1999 y 2011.

El acto de inauguración del nuevo nombre en esta ocasión, que contó con el apoyo de prácticamente todos los grupos políticos representados en el pleno, se celebró en presencia de Alfred Sánchez Monteseirín, junto a numerosos amigos y familiares, miembros y concejales de la actual administración municipal. y anteriores y numerosos representantes de diferentes instituciones de la ciudad. Además del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la persona de honor, el rector de Ayese, José Luis Manzanares, así como el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el Delegado del Distrito de Triana también tomaron parte. Aguilar.

La mencionada rotonda se ubica frente al tramo de la actual Gonzalo Jiménez de Quesada, entre Avenida de los Descubrimientos e Inca Garcilaso, y desde Juan de Castellana hasta Avenida Expo 92.

La iniciativa de marcar esta nueva plaza surgió de una serie de empresas e instituciones que quisieron reconocer el “papel crucial” que Alfredo Sánchez Monteseirín jugó en el desarrollo del Parque Tecnológico de la Cartuja (PCT) y contó con el amplio apoyo de las entidades y entidades sociales de la ciudad. movimientos.

Tal y como recoge el expediente que acompaña a la propuesta de primera instancia aprobada por la Junta Municipal de la Comarca de Triana, que posteriormente fue ratificada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de marzo, las entidades y organismos solicitantes de la nominación del espacio señalan que se trata de un “reconocimiento de personalidad que se considera clave para el desarrollo del PCT Cartu, del que fue uno de los grandes arquitectos ”.

Además, la propuesta incluye que el alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín (La Rinconada, 1957) “con una visión moderna e innovadora de la ciudad, hizo un gran trabajo durante su mandato atrayendo grandes empresas e instituciones que reflejaban alta capacidad técnica e innovadora. nivel de su tejido empresarial. Trabajó como impulsor del proyecto Puerto Triana que se materializó en la actual Torre Sevilla. También estuvo a cargo de fortalecer la presencia de instituciones académicas como CEADE, la Escuela de Comunicación o EOI, que convirtieron al parque en un centro de referencia de conocimiento ”.

Foto de Plaza Alcalde Sánchez Monteseirín (1) .jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − dos =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta