jueves, enero 20, 2022

El Ayuntamiento lanza campamentos de verano urbanos del distrito sur en los centros cívicos El Esqueleto y Torre del Agua – Actualidad

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, inició este jueves la actividad de los campamentos de verano urbanos que cuentan con 240 plazas desplegadas en los centros cívicos de Torre del Agua y El Esqueleto. Se trata de una actividad “que ofrece una propuesta educativa, lúdica y cultural a los menores de nuestros barrios con una variedad de programas adaptados a sus perfiles, que también favorecen el equilibrio entre la vida empresarial y privada”, dijo la delegada Marisa Gómez.

En particular, estos campamentos urbanos de verano en Distrito Sur operan hasta el 31 de agosto en cuatro turnos de dos semanas para 60 niños y niñas de entre 4 y 12 años, quienes podrán disfrutar de actividades de entrenamiento, recreativas y deportivas, desayuno y almuerzo. La convocatoria permanece abierta a menores con necesidades especiales que sean atendidos por personal cualificado en la línea de integración. La programación se realiza de lunes a viernes, sin incluir sábados, domingos ni festivos. El primero de ellos durará del 1 al 15 de julio, mientras que el segundo turno durará del 16 al 30 de julio. El tercer turno comenzará del 2 al 13 de agosto, mientras que el cuarto tendrá lugar del 16 al 31 de agosto.

La programación incluye actividades relacionadas con las artes plásticas (pintura, artesanía, vestuario, reciclaje), conocimientos (juegos de comprensión oral y escrita que giran en torno al campo lógico-matemático, lenguaje y conocimiento del medio), educación e higiene, deportes / juegos, cuentacuentos, talleres de fomento a la lectura, juegos conjuntos, psicomotricidad, música y danza, inglés, atención a la diversidad, visitas culturales o formación en igualdad.

También se programan eventos deportivos, visitas a la piscina Line Shooting, una fiesta de despedida para cada turno y la continuación de los servicios de desayuno y almuerzo. Los grupos están distribuidos por edades y se adhieren a las normas relacionadas con el contexto de la pandemia de COVID 19, junto con el personal responsable. El presupuesto municipal acumulado para los servicios de docencia y alimentación a los usuarios se acerca a los 50.000 euros.

La oferta municipal de escuelas de verano y colonias se complementa con los campus de verano del Instituto Municipal de Deportes; con los programas específicos de la delegación de planes de bienestar social, empleo y transformación social, que colabora con el tercer sector en el desarrollo de propuestas y acciones específicas para la seguridad alimentaria; o con actividades relacionadas en los huertos escolares. Esta oferta es amplia para otros distritos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta