lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento iniciará una inversión de 2,2 millones de euros en noviembre para renovar calles y renovar el suministro de agua

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de aguas (Emases) en coordinación con el distrito de Cerro Amate y la gestión municipal de urbanismo y medio ambiente, pondrá en marcha este noviembre el proyecto de reconstrucción y rehabilitación del alcantarillado y abastecimiento de Rochelambert, que representa una inversión de 2,2 millones de euros. Las obras afectarán, en particular, a Puerto del Escudo, en el tramo de Los Gavilanes a Los Alazores; a Puerto del Suspiro; Puerto de Portalet y la plaza interior en la manzana que linda con el Puerto de Pajares.

El Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y el Presidente de Emmase, Antonio Muñoz, junto al Equipo Técnico de Emmase y el Director General de Cerro Amate, Alejandro Randado, mantuvieron esta semana un encuentro con vecinos y ambientalistas en la sede de Al-Quivir informar de todos los detalles e incorporación de mejoras a este proyecto de inversión antes de su inminente inicio. Esta misma entidad vecinal participó en el desarrollo de esta acción desde el inicio.

“Se trata de una inversión muy solicitada por vecinos y comerciantes de la zona para ayudar a mejorar el distrito de Rochelambert y hacer que estas calles sean espacios más habitables y accesibles que también han mejorado los servicios públicos a través del reemplazo y remodelación de la red de abastecimiento y saneamiento”. , explica el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Munjoz.

La inversión permitirá la sustitución de una red de abastecimiento de 40 años que será sustituida por una tubería nodular de 633 metros. En cuanto a la red sanitaria, para lograr unas condiciones hidráulicas adecuadas y un adecuado drenaje de las precipitaciones y aguas residuales, se instalarán 881 metros de tubería de piedra y hormigón armado con revestimiento interno de polietileno.

Las obras incluirán la rehabilitación integral de las calles afectadas según el proyecto en el que participaron los propios vecinos y comerciantes. Se eliminarán todas las barreras arquitectónicas y se garantizarán los caminos peatonales. También se equiparán los hoyos de los árboles y se rediseñarán los parterres existentes. También se renovará el asfalto, con nueva señalización horizontal, y se renovará por completo el alumbrado público.

Dada la ampliación del área de operación, la configuración de la red diseñada, la fuerte presencia de servicio, así como el alcance de las obras de reposición de pavimentos (especialmente en acero), las obras se planifican en dos fases. que cubren por completo todo el rango espacial que define la parte afectada. La ejecución de las obras se considera un plazo de 36 semanas con una inversión total de 2.219.917 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta