miércoles, enero 19, 2022

El Ayuntamiento inicia las obras de reconstrucción de la red y la remodelación integral de la calle Correduría con una única plataforma, plantando d

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Emasesa en coordinación con el Distrito de Casco Antiguo y la Gestión Urbanística y Ambiental, ha iniciado las obras de reconstrucción de las redes y la rehabilitación integral de la calle Correduría, con un presupuesto de 490.155 €. Tras la intervención, esta céntrica calle se configurará como una única plataforma, garantizando la accesibilidad universal, y además, allí se plantarán al menos 11 árboles. Su diseño, por tanto, dará continuidad a la extensión natural de esta vía, Amor de Dios, que fue completamente renovada en 2018.

“Hasta el momento, Correduría ha tenido aceros a distintos niveles, y la calzada se ha deteriorado por el paso del tiempo y la presión que genera el continuo tránsito de buses, camiones y otros vehículos cuando servía como salida principal del centro. La rehabilitación continuará con la singular plataforma Amor de Dios (vía y acera al mismo nivel), que facilitará el tránsito de personas con movilidad reducida, al tiempo que contará con una serie de pilares que separan las dos aceras para evitar riesgos de tráfico. vehículos y, por primera vez, árboles de sombra ”, explicó el Delegado Distrital del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien visitó hoy las obras junto a los técnicos de Emases.

Las obras, que acaba de iniciar la empresa pública, pretenden sustituir la red de abastecimiento y saneamiento existente, que tiene más de tres décadas, para instalar una nueva red de riego -que no existe hasta ahora- y renovar la calle. Se reemplazarán los pozos y macetas y se reemplazarán todas las conexiones de suministro doméstico y las condiciones de saneamiento afectadas por este reemplazo.

En particular, en términos de suministro, se instalarán 193 metros de tubería de fundición dúctil, cuatro válvulas, 46 nuevas conexiones domiciliarias y 2 tomas de agua potable. En cuanto a los aseos, se instalarán 105 metros de red de colectores de 300 mm de diámetro, se reemplazarán 61 conexiones domiciliarias, se acondicionarán 4 arquetas y 9, y se instalarán también 8 divisores en la vía. El objetivo final es mejorar el servicio prestado en cuanto a caudal y presión de agua potable, incrementar la capacidad de captación y evacuación de agua de lluvia y eliminar fugas.

Aprovechando estas obras, la calle se dotará de una red de regadío de 302 metros de longitud, y se entrelazarán y conectarán cuatro hidrantes con el existente en la Alameda de Hércules de Amor de Dios, con el fin de facilitar la limpieza de este. Area Central.

Con la rehabilitación, el ancho mínimo de la vía será de 3,30 metros con la misma calle de sentido único que tiene actualmente esta calle. Esta vía, como la de Amor de Dios, estará pavimentada con hormigón, debido a la necesidad de que la superficie de la vía sea lo suficientemente fuerte y duradera para soportar el tráfico continuo de buses, carga y descarga y limpieza de camiones y vehículos en general.

Limitadas por columnas, las aceras tendrán un ancho variable en función del espacio disponible entre el borde de la carretera y las fachadas y estarán realizadas con baldosas de terrazo vibrado de sección cuadrada de 40 x 40 centímetros y 4 centímetros de espesor. En cuanto a la arboleda, se sembrarán al menos once unidades, evaluando durante la ejecución del cronograma si aún es posible.

Estas obras, que tienen un plazo de 20 semanas, requieren un corte completo de la Correduría y algunos tramos de las calles aledañas y todos sus cruces. Se ha establecido una ruta alternativa para el tráfico rodado, incluidos los autobuses Tussam. Se habilitan vallas, señalización y escaleras alternativas para los peatones para evitar las mayores molestias posibles derivadas de las obras.

El proyecto se presentó previamente a vecinos y comerciantes, quienes conocieron el plan de movilidad y los plazos. “Confiamos en que Correduría ganará en imagen, comodidad y vida comercial, y dado que esta calle está en zona de veda bajo el plan Respira, también se reducirá el ruido y la contaminación”, concluyó Juan Carlos Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + diecinueve =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta