lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva cubierta de la piscina del polideportivo de Torreblanca con una inversión de 1,27m

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha iniciado las obras de instalación de una nueva cubierta telescópica para piscina del Polideportivo Torreblanca con una inversión de 1,27 millones. Esta inversión, que se enmarca en el plan municipal de apoyo al deporte y la estrategia de intervención en áreas que necesitan transformación social en la ciudad, propone una solución tecnológica de última generación para optimizar su uso y su atractivo para los usuarios residentes en cada momento. del año.

“Seguimos con nuestros programas de mejora de instalaciones, con una fuerte colaboración con la iniciativa privada y con nuestras propias apuestas en los barrios que más lo necesitan. En Torreblanka, realizamos una de las mayores inversiones en los polideportivos del IMD según el modelo de tiro en línea ”, señaló el delegado deportivo David Guevara. Por su parte, la delegada del distrito Este-Alcos-Torreblanca, Adela Castaño, destacó que “los vecinos del barrio, especialmente los mayores, entidades y asociaciones, contarán con una instalación de primer nivel a través de este proyecto. que continúan desarrollándose en la zona y que también atenderá una zona de crecimiento como la Hacienda de Rosario ”.

La nueva cubierta de Torreblanca contará con las últimas soluciones tecnológicas que permitirán una superficie completamente transparente, lo que facilitará la entrada de luz y calor cuando esté cerrada. Se desarrolló en un área de 1.350 metros cuadrados que incluye dos tazas. El sistema de motorización permitirá la apertura automática e independiente o recogida escalonada a petición de los responsables, en función de las condiciones meteorológicas. Este proceso estará limitado a unos segundos. La instalación se apoya en estructuras auxiliares que encogen hasta un 85 por ciento de la superficie, lo que facilita el acceso a las playas circundantes y su uso en exteriores. Se incluye un túnel de acceso desde los vestuarios y se garantiza la accesibilidad universal al eliminar las barreras arquitectónicas en el entorno.

Los materiales y el diseño a utilizar cumplen con los criterios de durabilidad, reducción de emisiones y eficiencia energética. También se incluyen las instalaciones de climatización y deshumidificación necesarias para optimizar los niveles de temperatura y humedad, iluminación, protección contra incendios, electricidad, evacuación de aguas pluviales, suministro de agua, sistemas de control y adecuación de elementos ambientales, como aceras. Canaletas y duchas existentes según normativa vigente.

A su vez, su lanzamiento incluye otras acciones para mantener y mejorar otros elementos que completan el complejo, como los relacionados con la propia embarcación. Asimismo, se estableció un protocolo para derivar a los beneficiarios a otros equipamientos municipales durante esta campaña de verano, como es el caso de la Cuenca de Alcosa, teniendo en cuenta las limitaciones del contexto del COVID 19 durante las acciones, que tienen un plazo de 6 meses.

Paralelamente a esta actuación, se está trabajando actualmente en un nuevo buque de compensación para la piscina Tiro de Línea, con un presupuesto de 330.000 euros, y el sistema de climatización Rochelambert, por 184.000 euros, sin afectar a la recepción de deportistas y nadadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 3 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta